COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Dávinson Sánchez puso a ganar al Tottenham en la Premier League

El defensor ‘cafetero’ puso en ventaja a su equipo Tottenham frente al Leicester, este domingo.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El defensor ‘cafetero’ puso en ventaja a su equipo Tottenham frente al Leicester, este domingo.

En un partido en el que no tenía fácil acceso a la portería rival, el jugador colombiano encontró por vía aérea, al minuto 33 del primer tiempo, el tanto que le dio la ventaja a su escuadra y le permitió a esta un mejor manejo del compromiso.

Este fue el centro al área tras el cual Dávinson se mandó de cabeza para celebrar por primera vez  desde que milita en el fútbol inglés:

La última anotación de Sánchez había sido vistiendo la camiseta del Ajax de Holanda, en un encuentro de la Champions League frente al Niza de Francia.

Tottenham amplió la ventaja en su partido frente a Leicester en el minuto 63 gracias al danés Christian Eriksen, mientras que el goleador Jamie Vardy descontó para los ‘zorros’, a los que no les alcanzó el tiempo para igualar el cotejo, aunque muy poco les faltó.

El coreano Heung-Min Son puso el 3-1 definitivo cuando el visitante se la jugaba toda por la igualdad.

La victoria les permite a los Spurs llegar a 60 puntos en la tabla de la Premier League y mantenerse a 2 unidades de Manchester City, que escolta al líder Liverpool y se mide en el juego de fondo de este domingo a Chelsea.

Además de la actuación con gol de Dávinson Sánchez, el colombiano Jefferson Lerma también actuó este fin de semana en la liga inglesa. Lo hizo durante 73 minutos en la derrota de su equipo AFC Bournemouth (3-0) frente a Liverpool.

Por su parte, Yerry Mina no fue convocado en la derrota como visitante 1-0 del Everton, que cayó ante Watford. Esto debido a una lesión en el pie.