COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Davinson Sánchez y Carlos Cuesta llegarán como bicampeones a la Selección Colombia

Sánchez y Cuesta, los dos centrales de la ‘Tricolor’, celebraron dos títulos en menos de 5 días. 

El Galatasaray goleó al Kayserispor y le sacó 8 puntos a su escolta en la tabla de posiciones. Foto: EFE
El Galatasaray goleó al Kayserispor y le sacó 8 puntos a su escolta en la tabla de posiciones. Foto: EFE

Sánchez y Cuesta, los dos centrales de la ‘Tricolor’, celebraron dos títulos en menos de 5 días. 

Luego de la hazaña de Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, en la que llenaron de orgullo a Colombia tras alzarse con el título de la FA Cup ante el gigante Manchester City, la dupla colombiana conformada por los canteranos de Atlético Nacional, Dávinson Sánchez y Carlos Cuesta continuó la celebración cafetera en el oriente Europeo. 

Lo anterior debido a que el Galatasaray firmó una temporada inolvidable al volver a levantar la Superliga de Turquía tras golear 3-0 al Kayserispor en la jornada 36, un resultado que no solo les aseguró el título liguero, sino que confirmó un espectacular doblete nacional, tras haber conquistado previamente la Copa Turca el pasado 14 de mayo. 

En la victoria decisiva, el protagonismo fue claro: el arquero Fernando Muslera, el delantero Victor Osimhen y el habilidoso Baris Alper Yilmaz marcaron los tantos de la consagración. Sánchez, sólido como siempre, fue titular y fue uno de los pilares en el muro que mantuvo el cero. Cuesta, por su parte, volvió a ver el partido desde el banquillo, pero no por eso se quedó fuera de la fiesta: celebra su primera gran temporada en Europa con el equipo campeón.

De esta forma, con 89 puntos y dos fechas aún por disputarse, Galatasaray dejó sin respuesta a su archirrival Fenerbahce, dirigido por José Mourinho, cuya temporada ha estado más marcada por polémicas que por resultados. El club otomano se coronó como el más dominante del curso, sumando ya 25 títulos de liga en su historia.

Este éxito colectivo tiene implicaciones importantes: el regreso a la UEFA Champions League para la campaña posterior al verano. Luego de un paso amargo por Europa esta temporada, donde cayeron ante Young Boys en el repechaje de Champions y luego fueron eliminados por el AZ Alkmaar en la Europa League, el Galatasaray de Okan Buruk buscarán revancha en la élite continental, donde esperan contar nuevamente con la jerarquía de Sánchez y el crecimiento de Cuesta.

Pero la celebración no termina en Estambul, puesto que en menos de tres semanas, ambos defensores cambiarán de camiseta para ponerse la amarilla de la Selección Colombia, que se medirá ante Perú y Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026.

De esta forma, la sólida campaña de Sánchez y el aprendizaje de Cuesta podrían ser claves para que Néstor Lorenzo blinde su defensa y acerque a Colombia al objetivo: asegurar el tiquete directo a la Copa del Mundo, por lo que, con títulos en el bolsillo y nuevos retos en el horizonte, Sánchez y Cuesta viven un presente dorado.

Artículos Relacionados