COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Coppa Italia: Devis Vásquez fue la gran figura del Empoli, en la clasificación a semifinales del torneo

Devis Vásquez fue el portero titular de Empoli, en los cuartos de final de la Coppa Italia, ante Juventus.

Devis Vásquez fue portero titular del Empoli, en Coppa Italia.
. Foto: EFE
Devis Vásquez fue portero titular del Empoli, en Coppa Italia. . Foto: EFE

Devis Vásquez fue el portero titular de Empoli, en los cuartos de final de la Coppa Italia, ante Juventus.

Este mes de febrero se jugaron los cuartos de final de la edición 78 de la Coppa Italia. Allí, Atalanta, Inter, Bologna, Lazio, Roma, Juventus, Milan y Empoli lucharon por un cupo en la semifinal del torneo. A principios de mes Bologna eliminó a Atalanta mientras que AC Milan sacó de la competencia a la Roma y, esta semana, Inter sacó a Lazio al vencerlo por 2 a 0.

Este jueves se cerró esta fase del campeonato, con el juego en el Juventus Satadium, entre la Vecchia Signora y Empoli, en cuya puerta se para el colombiano Devis Vásquez, surgido en Patriotas y que fue adquirido por el AC Milan, para posteriormente ser cedido al cuadro de la ciudad florentina.

El equipo dirigido por Roberto D’Aversa, si bien en la liga no anda bien y, de momento, pelea el descenso en la Serie A, llegó a la Copa Italia a los cuartos de final, a los que llegaba por segunda ocasión en su historia. El equipo azul de la Toscana venía de vencer por penaltis a la Fiorentina y ahora se alistaba para medirse al múltiple campeón italiano, Juventus.

El juego se llevó a cabo en casa del bianconero y en el arco estuvo Vásquez, quien defendió con entereza el arco del azzurro. De hecho, el visitante se fue arriba en el marcador, al minuto 24, gracias a Youssef Maleh pero, al 66, Khéphren Thuram-Ulie empató el juego, tras la asistencia de Randal Kolo Muaní.

El juego se fue a penales, donde Dusan Vlahovic desperdició el primer lanzamiento, tras lo cual vino el gol de Liam Henderson para el visitante. Luego vinieron las anotaciones de Kolo Muaní y Manuel Locatelli, mientras que por Empoli marcaron Christian Kouamé y Liberato Cacace, tras lo cual quedó la serie 3 a 2, a favor del visitante.

El siguiente cobro fue de Kenan Yildiz, quien remató al poste derecho, hasta donde llegó la palma del colombiano, para evitar el gol. Posteriormente, Luca Marianucci convirtió el último lanzamiento, para sellar, por primera vez en su historia, la clasificación a los cuartos de final de la Coppa, mientras el portero colombiano, ahora, le da la vuelta al mundo y en su país lo piden para la selección.