COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Didier Moreno ya se entrena con el RC Deportivo en España

El jugador colombiano arribó al RC Deportivo para mostrar su talento y comenzar una nueva etapa en Europa.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El jugador colombiano arribó al RC Deportivo para mostrar su talento y comenzar una nueva etapa en Europa.

Didier Moreno, nuevo jugador del RC Deportivo, aseguró en su primera rueda de prensa que se toma como un "reto" la etapa que ha comenzado en el conjunto de La Coruña. 

Puedes ver: Esta es la rueda de prensa de Didier Moreno como jugador del Deportivo La Coruña.

El centrocampista llegó al Deportivo, campeón de Liga en el año 2000 y dos veces ganador de la Copa del Rey,  cedido por el Independiente Medellín, con una opción de compra para el equipo que militará esta temporada en segunda división tras haber perdido la categoría el curso pasado.

"Lo que me hace venir es su historia, la grandeza que tiene. Es un anhelo, veía la posibilidad de venir a Europa y esta es una gran oportunidad, con un equipo que quiere recuperar su posición. Esperemos a final de temporada haber logrado el ascenso", comentó el jugador en su presentación.

Moreno indicó que le "atrae el gran proyecto que tiene el Dépor y su iniciativa de retomar su grandeza".

"Se me hizo fácil tomar la decisión por el gran proyecto que hay, por lo que se quiere y por el objetivo al que se aspira y eso hizo que no dudara", dijo.

Prometió "no dar una pelota por perdida" y aportar "lo mejor" de él al Deportivo, y quiere adaptarse "lo más rápido posible" al fútbol español.

"Es un reto para mí y espero estar a la altura y aprovechar esta experiencia", añadió el futbolista, que en Independiente Medellín era el capitán.

Admitió que es "un jugador con carácter, aguerrido, fuerte físicamente" y que también puede "aportar mucho en la elaboración" del juego.

Didier Moreno en los exámenes médicos con el RC Deportivo en España. Foto: EFE

Aunque inicialmente firmó por una temporada, su "idea", apuntó, es quedarse "mucho tiempo" en el Deportivo y "conseguir el objetivo de volver a Primera".

Tras la rueda de prensa, Didier Moreno se entrenó con el equipo donde recibió órdenes de su nuevo DT, Natxo González, Allí el colombiano realizó ejercicios tácticos y ofensivos y concluyó con acciones de estrategia, principalmente saques de esquina.