COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Diego Valoyes: Un 'grande' de Argentina hizo una oferta por el colombiano

Diego Valoyes ha venido destacando en el fútbol argentino

El atacante ha vestido en varias ocasiones la camiseta de la selección Colombia. Foto: Instagram @diegovaloyes_
El atacante ha vestido en varias ocasiones la camiseta de la selección Colombia. Foto: Instagram @diegovaloyes_

Diego Valoyes ha venido destacando en el fútbol argentino

Los futbolistas colombianos continúan brillando en el exterior, gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con su respectivo equipo, demostrando un óptimo rendimiento dentro del terreno de juego, dejando en alto el nombre del país tricolor en las mejores ligas del mundo.

Uno de los jugadores cafeteros que ha venido destacando en los últimos años es Diego Valoyes. El extremo arribó al fútbol argentino en el 2020, cuando Talleres de Córdoba lo fichó tras haber deslumbrado en la Liga BetPlay. Desde entonces. Valoyes no ha parado de progresar y se ha convertido en una de las piezas más importantes de la plantilla, gracias a su agilidad, velocidad, visión de campo y potente remate.

Gracias a sus buenas actuaciones con la escuadra ‘albiazul’, Diego Valoyes ha despertado el interés de varios equipos y podría cambiar de aires próximamente. Según informó el analista deportivo, Carlos Antonio Vélez, el Boca Juniors habría hecho una oferta para hacerse con los servicios del futbolista nacido en Cartagena de Indias. Al parecer, el conjunto ‘xeneize’ ofreció una cantidad cercana a los 8 millones de dólares por el ex la Equidad.

Diego Valoyes podría llegar a Boca Juniors a remplazar la baja de Sebastián Villa, pues juegan en posiciones similares, además, sería un gran refuerzo para la ofensiva del cuadro de Buenos Aires, el cual está compitiendo tanto en la primera división de Argentina como en los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

El deportista de 26 años de edad ha tenido un rendimiento positivo en el 2023, por lo que el director técnico argentino Néstor Lorenzo lo ha convocado en varias ocasiones para vestir la camiseta de la selección Colombia en partidos amistosos y si llega a la escuadra ‘xeneize’ podría competir en torneos internacionales para seguir jugando al más alto nivel y así medir sus habilidades contra los mejores equipos del continente suramericano.

Por ahora, Diego Valoyes tendrá que prepararse junto a sus compañeros para disputar su próximo partido, el cual se llevará a cabo el lunes 24 de julio del 2023, cuando se enfrente a Gimnasia de la Plata por la jornada 26 del torneo ‘gaucho’. Este encuentro se jugará a las 2:30 de la tarde, hora Colombia, en el estadio Mario Alberto Kempes, ubicado en la ciudad de Córdoba.

Recordemos que Talleres de Córdoba está compitiendo por quedar en el segundo lugar del certamen y actualmente se encuentra posicionado en la segunda casilla, al haber sumado 48 puntos en 25 partidos disputados.