COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Diego Valoyes:Presidente de Talleres de Córdoba contó si el colombiano se irá del club

Diego Valoyes ha llamado la atención de varios equipos, gracias a sus buenas actuaciones con el 'matador'

El extremo ha tenido un gran rendimiento en el 2023. Foto: Instagram @diegovaloyes_
El extremo ha tenido un gran rendimiento en el 2023. Foto: Instagram @diegovaloyes_

Diego Valoyes ha llamado la atención de varios equipos, gracias a sus buenas actuaciones con el 'matador'

El mercado de fichajes de mitad de año genera muchos cambios en las diversas plantillas profesionales, pues los directivos mueven sus piezas para potenciar el rendimiento del club en el segundo semestre del 2023, por lo que se pueden presenciar salidas y llegadas de varios jugadores.

Uno de los futbolistas colombianos que más ha generado interés este año es Diego Valoyes. El extremo nacido en Cartagena de Indias ha tenido un óptimo rendimiento con la camiseta de Talleres de Córdoba desde el 2020, liderando el ataque de conjunto ‘albiazul’ en las más recientes temporadas.

El jugador de 26 años de edad destaca por su agilidad, velocidad, visión de campo y potente remate, habilidades que podrían potenciar la ofensiva de cualquier equipo. Es por esa razón que diversos clubes tienen en la mira al integrante de la selección Colombia y en las últimas semanas se conoció que uno de los equipos más importantes de Argentina estaba muy interesado en hacerse en los servicios de Valoyes. Se trata del Boca Juniors, el cual habría hecho una oferta por el cartagenero, aunque aún no se ha confirmado el fichaje.

Recientemente, el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi dio detalles sobre el futuro del ex La Equidad. “Hay muchos pedidos por Valoyes y definitivamente se va a ir de Talleres”, declaró en diálogo con el medio argentino Radio Continental.

Además, Fassi habló sobre la oferta que realizó Boca Juniors por el extremo de 26 años de edad. “Es muy difícil que Valoyes pueda salir solamente por plata en el mercado local. A Boca le propusimos un mix de jugadores y dinero”, aseguró.

Aunque no se ha confirmado que el integrante de la selección Colombia llegue a la escuadra ‘xeneize’, lo que es seguro es que Diego Valoyes saldrá del conjunto de Córdoba, pese a ser uno de los mejores jugadores de la plantilla, pues muchos clubes lo tienen en la mira y según informó el presidente del cuadro ‘Matador’ es difícil tener a futbolistas con el precio de Valoyes, debido a la situación económica del país.

Se espera que el extremo cartagenero de 26 años de edad pueda destacar en su nuevo equipo para brillar con la camiseta de la selección Colombia en las eliminatorias sudamericanas al mundial del 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá y Diego Valoyes ha sido llamado constantemente por el estratega Néstor Lorenzo para representar los colores del combinado tricolor.