COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El “Colibrí” voló de nuevo y convirtió doblete en la victoria 2-1 del River Ante Rosario

El colombiano convirtió doblete y fue el héroe de la noche para el River en el estadio Monumental. 
 

Miguel Ángel Borja. Foto: Instagram
Miguel Ángel Borja. Foto: Instagram

El colombiano convirtió doblete y fue el héroe de la noche para el River en el estadio Monumental. 
 

El River Plate se enfrentó en el Monumental ante Rosario Central por la fecha 13 de la Copa de la Liga Argentina, allí consiguió la victoria con doblete del colombiano Miguel Ángel Borja y pasa a depender de sí mismo para la clasificación a siguiente fase del campeonato. 

La primera aparición del “Colibrí” ocurrió al minuto 67 luego de que Pablo Solarí por la banda derecha le pusiera un centro perfecto al colombiano en el centro del área, este le ganó la posición a su marca y la mandó a guardar para poner el 1-1, pues en el primer cuarto de hora, Rosario abrió la cuenta. 

Para cerrar el triunfo del conjunto millonario, Borja volvió a figurar en el minuto 87, la acción se generó tras una recuperación de balón de Nacho Fernández que no dio por perdida a pelota y la puso al medio del área, para que el colombiano sin titubear definiera y pusiera el 2-1 final. 

La acción desató el estallido del estadio Monumental, pues a pesar de ser criticado por su falta de gol en los últimos partidos, Miguel Ángel se convirtió en el héroe de la noche para su equipo. 

“Se pudo ganar. Sabíamos que dependemos de nosotros, ante un equipo difícil, y hubo que dar vuelta el resultado. Lo que se vio hoy es muy bonito. Todos vienen a jugar una final acá (en el Monumental), pero conseguimos un buen resultado”, destacó Borja al final del compromiso. El jugador suma 35 goles en 76 partidos con la camiseta de la banda roja.

Tras un mes de sequía, el artillero de 31 años llegó a los 12 goles en el campeonato y queda en lo más alto de la tabla de goleadores por encima de Adrián Martínez de Racing con 11. 

De acuerdo con las estadísticas que entrega SofaScore, el colombiano fue el menor del campo con una calificación de 8.3, producto de su efectividad en la que en los dos tiros a puerta, fueron gol.