COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Doblete de Duván Zapata al Parma

El delantero le anotó 2 tantos al Parma en la victoria 3-1 de Atalanta.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero le anotó 2 tantos al Parma en la victoria 3-1 de Atalanta.

Al caleño le bastó el último tramo de partido para reportarse en el marcador y darle el triunfo a su escuadra.

Gervinho había puesto en ventaja al Parma en apenas 8 minutos de juego; a los 24 igualó Pasalic, y solo hasta los 74 el resultado volvió a moverse gracias a Duván Zapata. El ‘cafetero’ recibió solitario un centro rastrero dentro del área y solo tuvo que impactar el balón para poner a ganar a su equipo.

@nocheduran

Gol de Duvan Zapata. pic....

Ver tweet completo

El doblete del ‘cafetero’ llegó ya en el tiempo de descuento, con Atalanta llevando tranquilamente el balón, y luego de otra asistencia por derecha.

@nocheduran

Segundo gol de Duvan Zapa...

Ver tweet completo

Duván llegó así a 19 goles en la presente temporada, lo que le permite igualar en el segundo lugar de la tabla de máximos artilleros de la Serie A al portugués Cristiano Ronaldo. Así mismo queda a solo 2 anotaciones del líder de esta clasificación, Fabio Quagliarella (Sampdoria)

El triunfo deja parcialmente a Atalanta en zona de clasificación directa a Europa League, en el quinto puesto de la tabla con 48 puntos.   

En cuanto a la participación colombiana en esta jornada dominical, Luis Fernando Muriel disputó 66 minutos en el empate 1-1 de Fiorentina ante Torino. Cabe recordar que David Ospina sigue incapacitado tras el golpe en la cabeza sufrido hace 2 semanas, por lo que no jugó en la victoria de Nápoles (1-4) frente a la Roma.