COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Quiñonez fue figura con el América de México, anoto doblete contra el Barcelona 

Quiñonez fue figura con el América de México, anoto doblete contra el Barcelona 

Julian Quiñones, futbolista colombiano. Foto: Instagram
Julian Quiñones, futbolista colombiano. Foto: Instagram

Quiñonez fue figura con el América de México, anoto doblete contra el Barcelona 

Julián Quiñones atraviesa por uno de los mejores momentos en su carrera futbolística. El delantero colombiano marcó doblete en la victoria 3-2 del América de México frente al FC Barcelona, en duelo amistoso que se llevó a cabo en Dallas, Estados Unidos.

El inicio de los primeros 45 minutos estuvo pasado por lluvia. Lamine Yamal no tardó en abrir el marcador a los 6 minutos, tras una jugada que se originó desde el costado derecho poniendo un centro, internarse en el área y superar al portero con un disparo poco fino.

Pero la dicha no duró mucho, ya que los mexicanos respondieron a los 12 minutos de juego con un taconazo del colombiano Julián Quiñónes. El jugador no pudo controlar el balón en el área, tras una asistencia de Alejandro Zendejas. 

Para la parte complementaria, el América salió mejor plantado en el terreno de juego desde los vestuarios y aprovechó un doble error del Barcelona para volver a poner a igual el marcador.  Sobre el minuto 50, nuevamente el colombiano Julián Quiñones logró llegar al área para convertir. Pudo arrebatarle el balón a Cubarsí, que cayó en el área cuando ya tenía el control del esférico y remató para poner el balón al interior de los tres palos. 

Foto: Twitter @AllfutbolMX

Tras la buena actuación en el compromiso, Quiñones manifestó: "Contento, marcarle gol al Barcelona, para la anécdota con los hijos, será una historia muy buena, el equipo se mostró bien, a la altura".

"Cerramos el año bien, a pesar de todo creo que el equipo se mostró bien, terminamos con buena exhibición de fútbol, hoy se dio, también en el torneo mexicano", mencionó el atacante americanista.

El jugador Henry Martin, delantero mundialista con la selección de México, salió desde el banco para convertir el gol del triunfo americanista al cabecear sin oposición un centro de Diego Valdés.

El Barcelona sumó así una última derrota a su turbulento final de año pero sus futbolistas respiraron aliviados al sonar el silbato final. Su próximo partido será ya en 2024 con una visita a Las Palmas el cuatro de enero.

Alineaciones

FC Barcelona: Ander Astralaga - Héctor Fort, Andreas Christensen, Pau Cubarsí, Gerard Martín - Marc Casadó, Frenkie de Jong, Unai Hernández - Lamine Yamal, Joao Felix y Marc Guiu. DT: Xavi Hernández.

América: Luis Malagón - Kevin Álvarez, Ramón Juárez, Israel Reyes, Salvador Reyes, Jonathan dos Santos, Richard Sánchez, Alejandro Zendejas , Leonardo Suárez, Julián Quiñones - Jonathan Rodríguez. DT: André Jardine.