COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Liga BetPlay: Estos dos equipos del FPC quieren repatriar a otro Selección Colombia.

Dos equipos del Fútbol Profesional Colombiano se plantean la idea de repatriar a histórico de Selección Colombia. 

Dos equipos del FPC buscan un histórico de selección. Foto: Instagram @cuadrado
Dos equipos del FPC buscan un histórico de selección. Foto: Instagram @cuadrado

Dos equipos del Fútbol Profesional Colombiano se plantean la idea de repatriar a histórico de Selección Colombia. 

El Fútbol Profesional Colombiano, al parecer, empieza a convertirse en un destino de retiro agradable para los jugadores de fútbol. De esta manera, ya han llegado grandes jugadores, como Cristian Zapata a Nacional, Hugo Rodallega a Santa Fe, Juan Fernando Quintero a Junior o Adrián Ramos y Carlos Darwin Quintero al América de Cali.

 Actualmente, uno de los equipos que más ‘patea el tablero’ en cuestión de fichajes, es sin duda el Junior de Barranquilla al que, además de la recién llegada de Juan Fernando Quintero, también habría que sumar la de Carlos Bacca, otra insignia de la Selección Colombia reciente, autora de tantas alegrías. Así, con el mercado en el horizonte próximo, empiezan a barajarse las posibilidades de ver jugadores colombianos de trayectoria, en el rentado nacional.

Justamente en la tarde de hoy se habló, por ejemplo, del interés del mismo Junior por otro defensa de nombre de la Selección Colombia que, incluso, puede decir que pasó por el Barcelona español. Hablamos, claro, de Jeison Murillo, uno de los nombres que podría ser el golpe de autoridad del cuadro tiburón, para el siguiente semestre.

Ahora bien, aparte del defensa con pasado en el Inter y la Sampdoria, habría otro colombiano que llama la atención de Junior y por el que podrían llegar a ‘pelearse’ dos grandes del fútbol colombiano. Esta vez, el nombrado es nada menos que Juan Guillermo Cuadrado, uno de los jugadores más prestigiosos de la última Selección Colombia que fue al mundial, quizá solo por debajo de James Rodríguez, Radamel Falcao García y David Ospina.

El polifuncional futbolista, surgido del Independiente Medellín, podría terminar su paso por la poderosa Juventus esta temporada y, ante lo incierto del panorama, llegó a sonar en territorio colombiano, donde América de Cali y Junior de Barranquilla, partieron con ventaja. Desde las toldas rojas, la información apareció a raíz de una publicación del periodista Ricardo Arce, donde se afirma que ‘la Mecha’ prepara “un bombazo a nivel sudamericano”.

Esto fue suficiente para que los hinchas fantasearan en redes con la posibilidad de ver al de Necoclí, con la camiseta escarlata. Ahora bien, desde la capital del Atlántico, el periodista Breinner Arteta fue completamente directo: “Hay interés de Junior, por tratar de contratar a Juan Guillermo Cuadrado Bello, para el 2024”, afirmó.

Lo cierto es que, ya con cabeza fría, el fichaje del antioqueño podría complicarse, pues es un jugador radicado en Italia desde hace varios años, por lo que habría que ver qué tan posible es que se trasladara, junto con su familia, a territorio colombiano. Aún la temporada es joven y Cuadrado sigue siendo ficha importante de Massimiliano Alegri, razón por la que, de momento, habrá que esperar con paciencia.