COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Duván Zapata llegó a 50 goles en la Serie A [VIDEO]

Duván Zapata anotó el primer gol para Atalanta en la victoria 2-6 ante Sassuolo.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Duván Zapata anotó el primer gol para Atalanta en la victoria 2-6 ante Sassuolo.

En el partido realizado por la fecha 19 de la Serie A TIM, Sassuolo cayó 6-2 ante Atalanta con una actuación destacada de Duván Zapata, 'Papu' Gómez, Mancini y tres goles de Ilicic.

@Atalanta_BC

#SassuoloAtalanta 2-6#Ful...

Ver tweet completo

Duván Zapata siegue sorprendiendo en el fútbol italiano, el colombiano marcó frente a Sassuolo su gol número 10 en la presente temporada y el noveno en el mes de diciembre.

@futbolesencia2

Dato Sassuolo 0 - Atalant...

Ver tweet completo

Zapata abrió el marcador para Atalanta en el minuto 18, después de un centro de costado enviado por el argentino ‘Papu’ Gómez.

El mismo ‘Papu’ fue el encargado de darle la tranquilidad al equipo visitante, a falta de 3 minutos para el final de la primera parte puso el 0-2.

@Atalanta_BC

#SassuoloAtalanta 0-2#Hal...

Ver tweet completo

Sin embargo, en la segunda parte, Sassuolo tomó por sorpresa a Atalanta y tras un gol de Alfred Duncán en los primeros 7 minutos lograron presionar a Atalanta.

Las cosas parecían complicarse para el equipo del colombiano, pero Gianluca Mancini le devolvió la ventaja de dos goles al marcar el 1-3 parcial en el minuto 54.

@Atalanta_BC

#SassuoloAtalanta 1-3 9' ...

Ver tweet completo

Mancini no terminaba de celebrar y 3 minutos más tarde, Duncán volvió a inflar la red de Berisha. El partido se ponía 2-3 y Sassuolo parecía que podía remontar.

@Atalanta_BC

#SassuoloAtalanta 2-6 47'...

Ver tweet completo

Fueron 20 minutos de ida y vuelta en la que Sassuolo generó algunas ocasiones de gol, pero en el minuto 74 comenzó la fiesta para Josip Ilicic, quien marcó 3 goles para sellar una goleada para Atalanta 2-6.  

Con este resultado Atalanta quedó en el octavo lugar de la Serie A con 28 puntos, mientras Sassuolo quedó en la casilla 11.

Duván llegó a 50 goles en la Serie A. Además, llegó a las 57 anotaciones con equipos italianos en todas las competiciones oficiales (Napoli, Udinese, Sampdoria y Atalanta). 

@Atalanta_BC

#AtalantaJuve 2-2#FullTim...

Ver tweet completo

Cabe resaltar que el colombiano tuvo una actuación brillante en el empate de Atalanta frente a Juventus en la fecha pasada. Duvan marcó un doblete, pero no logró llevarse la victoria tras un 2-2 bastante cerrado.

El segundo colombiano con más goles en la Serie A es Luis Fernando Muriel con 43. Junto a ellos se encuentran Juan Guillermo Cuadrado (34), Carlos Bacca (31) y Faustino Asprilla (26).

La próxima fecha para Atalanta será el 20 de enero cuando enfrente a Frosione después del parón de invierno.