COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: EFE • Colombia.com

Éder Balanta jugará la Champions League con el Brujas de Bélgica

La Champions League tendrá un nuevo integrante colombiano en sus filas.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Champions League tendrá un nuevo integrante colombiano en sus filas.

Brujas, segundo clasificado en la liga belga y rival de Real Madrid, Galatasaray y PSG en la fase de grupos de la Liga de Campeones, anunció dos nuevos refuerzos: el mediocampista colombiano Éder Balanta y el delantero senegalés Mbaye Diagne.

El traspaso de Balanta, de 26 años y hasta ahora jugador del Basel suizo tras haberse formado en River Plate, fichaje que el Brujas ha hecho oficial a través de las redes sociales, supondrá un desembolso de 2,4 millones de euros, según el diario Het Laatste Nieuws.

@ClubBrugge

#BluvnGoan? #BluvnGoan! A...

Ver tweet completo

Con la contratación del jugador de Bogotá, Brujas abandona sus intentos de hacerse con el keniano de Tottenham Hotspur Victor Wanyama, agregó la prensa local.

Mbaye Diagne, de 27 años, anotó 30 goles la pasada temporada que le convirtieron en el máximo goleador de la liga turca con el Galatasaray, su undécimo club tras haber pasado por equipos como la Juventus italiana, el Ajaccio francés o el Újpest húngaro.

@ClubBrugge

???? #TDD start met de aa...

Ver tweet completo

La prensa local interpreta que Brujas cierra con estos dos nuevos refuerzos el mercado de verano,tras haberse hecho una docena de jugadores, entre ellos el portero belga del Liverpool Simon Mignolet, por unos 7 millones de euros, el delantero nigeriano del Spezia italiano David Okereke, por unos 8 millones, o el defensa uruguayo de Málaga Federico Ricca Rostagnol.

El club belga, que cierra el verano con un balance positivo de unos 39 millones de euros en traspasos, se ha desprendido de jugadores como Marvelous Nakamba y Wesley Moraes al Aston Villa inglés, Arnaut Danjuma Groeneveld a Bournemouth y Stefano Denswil a Bologna.

Con esto, el Grupo A de la Champions League es el que más jugadores colombianos tiene en competencia con James Rodríguez en Real Madrid, Falcao García en Galatasaray y ahora Brujas con Éder Balanta.

@ChampionsLeague

The official result of th...

Ver tweet completo