Egan Guerra ex jugador de Millos rompió el silencio tras ser detenido en México: "resulté positivo"
El jugador del club León de México Edgar Guerra fue detenido por conducir bajos los efectos del alcohol.
El jugador del club León de México Edgar Guerra fue detenido por conducir bajos los efectos del alcohol.
El ex jugador de Millonarios Édgar Guerra, quien milita en la actualidad para el Club Leon del fútbol mexicano, es noticia no gracias a su desempeño en el club, si no por temas judiciales, que lo privaron de su libertad.
El jugador cafetero habría sido sorprendido conduciendo bajos los efectos del alcohol, según lo compartió el medio mexicano, ‘La Afición’, que el pasado sábado 10 de agosto, informó que Guerra habría sido detenido por las autoridades de ese país por no superar con éxito la prueba de alcoholemia hecha en un operativo cotidiano. Aunque el deportista colombiano consiguió recuperar su libertad horas después de ser aprendido, no se conoce cuánto tiempo en prisión, se presume que pudo cumplir un total de 20 y 36 horas.
“La detención de Guerra, que se realizó de acuerdo con los procedimientos estándar, podría haber resultado en una retención de hasta 20 horas, como lo establece el reglamento de tránsito para este tipo de infracciones. Sin embargo, el jugador logró evitar este periodo de retención al presentar un amparo que le permitió su liberación inmediata”, comentó el medio en cuestión.
En los registros del conjunto azteca, Guerra ha aparecido en acción en un total de 17 partidos vistiendo la camiseta del cuadro León, marcando dos goles y decretando dos asistencias, cabe mencionar que su último partido fue en Leagues Cup, el 8 de agosto, donde logró anotar aunque no le alcanzó para entregarle el triunfo a su equipo frente a Colorado Rapids.
Las disculpas de Edgar Guerra por ser detenido
El jugador colombiano Édgar Guerra ofreció disculpas a través de su cuenta de Instagram y donde dio detalles de lo ocurrido en la noche del viernes: “A través de este mensaje quiero ofrecer una sincera disculpa por la situación ocurrida el fin de semana, donde me vi involucrado en una sanción de tránsito. La noche del viernes, salí de mi casa para dirigirme al aeropuerto y recibir a mi pareja, ya que el fin de semana era libre para nosotros. En el camino me encontré con el operativo vial de control de alcoholemia, al realizar la prueba, resulté positivo por el aliento alcohólico y fui remitido a la delegación para cumplir con la sanción correspondiente”, inició.
Pese a lo sucedido, el jugador se comprometió en que dichos comportamientos no deben tolerarse: “Sé muy bien la responsabilidad que tengo como deportista y figura pública. Esta es una importante lección para mi futuro. Pueden estar seguros de que esta situación no se volverá a repetir. Mi compromiso es total con el Club León”, finalizó.