COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Alejandro Archila • Colombia.com

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado cara a cara con el Atalanta de Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel

Los equipos de los colombianos se enfrentan por la fecha 14 de la Serie A y ambos equipos están obligados a ganar.

Juan Guillermo Cuadrado cara a cara con Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel. Foto: Getty Images
Juan Guillermo Cuadrado cara a cara con Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel. Foto: Getty Images

Los equipos de los colombianos se enfrentan por la fecha 14 de la Serie A y ambos equipos están obligados a ganar.

Continúa el desarrollo de la fecha decimocuarta del fútbol italiano y el calendario dispuso que para esta jornada se desarrollara un partido relevante para los aficionados colombianos, enfrentamiento entre jugadores cafeteros.

Juan Guillermo Cuadrado y la Juventus auspiciarán de locales frente al Atalanta de Bérgamo de Duvan Zapata y Luis Fernando Muriel.

A pesar del cara a cara entre los colombianos, el partido es un atractivo para la liga y para los aficionados del fútbol los cuales podrán disfrutar de un duelo que afectará de manera contundente el desarrollo del torneo y la tabla de posiciones.

Actualmente, ‘La Vecchia Signora’ se encuentra ubicada en la octava posición del campeonato con 21 puntos, algo que tiene en desespero a los aficionados del equipo por el mal inicio de temporada que tuvo el equipo de Turín, dejando escapar puntos importantes y dejando escapar la punta de la liga.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Por su lado, los dirigidos por Gian Piero Gasperini han tenido una temporada regular, no han dejado los puestos europeos y en la UEFA Champions League tienen la oportunidad de clasificar a los octavos de final, en la Serie A se encuentran en la cuarta posición con 25 puntos.

La necesidad de puntos es de ambos equipos, por los lados de la Juventus el equipo de Cuadrado está obligado a sumar una victoria, ya que de no hacerlo podría bajar a la novena posición, mientras que el Atalanta si no gana, podrá perder el puesto con la Roma y bajar a posiciones de Europa League.

En cuanto a los enfrentamientos de los últimos años, se registran dos victorias para la Juventus, dos empates y solo una victoria para el Atalanta, el último juego disputado en la ciudad de Turín fue en el mes de agosto, un compromiso amistoso por la pretemporada que culminó con victoria para los locales por 3 a 1, el gol del Atalanta fue obra de Muriel desde el punto penal.

El compromiso entre ambos equipos asegura un espectáculo deportivo para los aficionados y lleno de goles en el que se espera que los delanteros colombianos del Atalanta sigan en su buena racha.

No se conoce aún las formaciones titulares de los equipos, pero lo más seguro es que tanto Cuadrado como Zapata sean de la partida inicial y Luis Fernando Muriel arranque desde el banco de suplentes.

El balón rodará desde las 12:00 del mediodía y aquí en Colombia.com te contaremos todas las incidencias del compromiso.