COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

En Argentina comparan a Juan Fernando Quintero con Messi

La prensa del país 'gaucho' se rinde a los pies de Quintero, tras el gol que anotó con River Plate en el empate ante San Lorenzo.

Actualización
Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate. Foto: AFP
Juan Fernando Quintero, jugador de River Plate. Foto: AFP

La prensa del país 'gaucho' se rinde a los pies de Quintero, tras el gol que anotó con River Plate en el empate ante San Lorenzo.

El prestigioso diario Olé de Argentina se fue de elogios con el jugador colombiano, Juan Fernando Quintero. Luego de la anotación y del buen nivel que tuvo en el partido ante San Lorenzo, el medio deportivo lo calificó con siete puntos, siendo la nota más alta de su equipo.

Puedes ver: Este fue el golazo de Quintero a San Lorenzo.

En la sección Uno x Uno, Olé se refirió al jugador de esta forma:

Juan Fernando Quintero (7 puntos): Un hermoso gol para abrir el resultado, uno de esos que Messi hace en continuado. Clarísimo con la pelota, abrió huecos y pudo convertir otro tanto, pero Navarro le sacó una con el pie y en otra, pateó muy alto, publicó el diario.

En la reseña del partido, el medio remarcó que "Quintero muestra partido a partido que tiene una zurda precisa y una visión de juego que le permite buscar siempre el pase profundo, cuchilladas para perforar defensas". Más elogios para el jugador de 25 años.

Algunos opinan que la comparación realizada por Olé es exagerada y que lo de Quintero fue algo normal para un jugador de su nivel. 

Cosa que no comparte el también periodista argentino Juan Pablo Varsky, que en su cuenta oficial de twitter trinó:

@VarskySports

El movimiento de sus comp...

Ver tweet completo

Cabe recordar que la semana pasada Quintero recibió un elogio inesperado: el de uno de los mayores ídolos del club de la banda roja, Ariel 'Burrito' Ortega.

"A Quintero lo veo muy bien. Es un gran jugador. River espera mucho de él. Amaga (engaña) mucho mejor que yo", afirmó en su momento Ortega.

El DT de River, Marcelo Gallardo, se le vio contento con el rendimiento del colombiano.

"Quintero es un jugador al que le gusta el fútbol, siempre se espera algo bueno de él", dijo tras el partido.

El próximo partido de River Plate por la Superliga argentina será en la fecha 5 cuando reciba en el Estadio Monumental a San Martín. El equipo de 'la banda' se encuentra ubicado en la posición 18 del torneo con cuatro puntos.

Juan Fernando Quintero fue convocado para los partidos amistosos de la Selección Colombia donde enfrentará a Venezuela y Costa Rica el próximo 7 y 11 de septiembre respectivamente.