COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Esta es la agenda de los jugadores colombianos este fin de semana en el fútbol del exterior

El duelo del fin de semana lo protagonizará el Liverpool de Luis Díaz con el Bournemouth de Jefferson Lerma por Premier League.

Agenda de los colombianos en el exterior. Foto: Twitter
Agenda de los colombianos en el exterior. Foto: Twitter

El duelo del fin de semana lo protagonizará el Liverpool de Luis Díaz con el Bournemouth de Jefferson Lerma por Premier League.

Hace algunas semanas comenzó de forma oficial una nueva temporada de fútbol en el exterior, en donde varios son los futbolistas colombianos que tendrán acción este fin de semana, así será su agenda.

La Premier League será la liga que abrirá el telón para los ‘cafeteros’ este sábado. Luis Díaz volverá a llevarse los focos de atención en el duelo de colombiano, cuando a las 9:00 de la mañana, el Liverpool reciba en Anfield Road al Bournemouth de su compatriota Jefferson Lerma. ‘Lucho’ buscará con los de Merseyside su primer triunfo de liga esta temporada.

En simultáneo, el Leeds United donde milita Luis Sinisterra, visitará al Brighton de Steven Alzate por la fecha 4 de la Premier League. El ex Once Caldas buscará anotar su primer gol por liga tras marcar esta semana en la Copa de la Liga de Inglaterra. Mientras que en la segunda división inglesa, tendrá minutos Yáser Asprilla con el Watford que recibe en su casa al QPR por la sexta fecha de la Championship.

Juan Guillermo Cuadrado será otro de los nuestros que aparecerá en la jornada sabatina de fútbol europeo. El de Necoclí jugará con la Juventus uno de los partidos más destacados de la Serie A de Italia ante la Roma, juego que iniciará a las 11:30 de la mañana.

Juan Guillermo Cuadrado podría ser titular con la Juventus. Foto: EFE
Juan Guillermo Cuadrado podría ser titular con la Juventus. Foto: EFE

Una hora más tarde será el turno de Radamel Falcao García, que buscará su primer gol con el Rayo Vallecano en esta temporada, cuando su equipo se mida con el Mallorca en la fecha 3 de LaLiga Santander.

Cruzando el ‘charco’ y desde las 6:30 de la tarde, Juan Fernando Quintero y Miguel Ángel Borja serán protagonistas del juego en el que River Plate visitará a Tigre por la fecha 16 de la Liga Profesional Argentina. Los colombianos vienen de una buena presentación en la jornada pasada en donde se combinaron para marcar gol en el ‘millonario’.

Ya el domingo y desde las 8:00 de la mañana será el turno para el colombiano Luis Suárez con el Olympique de Marsella, que visitará al Niza por una nueva fecha de la Ligue 1 de Francia.

Luis Suárez jugará a las 8:00 de la mañana el domingo. Foto: Twitter Olympique de Marsella
Luis Suárez jugará a las 8:00 de la mañana el domingo. Foto: Twitter Olympique de Marsella

A las 10:30 de Colombia, y por la fecha 4 de la Premier League, Dávinson Sánchez podría volver a tener minutos con el Tottenham de Antonio Conte. El central viene de ser titular en el juego pasado y espera entrar en la consideración del D.T. en el duelo ante el Nottingham Forest.

De forma simultánea, pero por la Bundesliga, jugará el delantero Rafael Santos Borré con el Eintracht Frankfurt, que buscará revertir el mal momento en Alemania y conseguir su primea victoria de la temporada ante el Werder Bremen.

Atalanta, con los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, tendrán acción desde las 11:30, cuando visiten al Hellas Verona por la fecha 3 de la Serie A de Italia. El conjunto local, se podría producir el debut oficial del zaguero Juan Cabal, ex Atlético Nacional.

Finalizando la participación de los colombianos en el exterior, será en turbo de Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano en el partido en el que Boca Juniors recibirá en la Bombonera a Atlético Tucumán por la Liga Profesional Argentina.