Colombia.com Bogotá Jueves, 04 / Oct / 2018

Europa League: [VIDEO] Fredy Montero hace un golazo en victoria del Sporting

El colombiano fue figura con su equipo en el partido ante el Vorskla por Europa League. 

Europa League: [VIDEO] Fredy Montero hace un golazo en victoria del Sporting
Fredy Montero hace un golazo en Europa League. Foto: AFP

El delantero colombiano, que juega con Sporting de Portugal, anotó un golazo en la victoria agónica de su equipo 2-1 ante Vorskla. La anotación de Montero llegó en el minuto 90 del emocionante partido.

Tras ir perdiendo durante todo el compromiso por un gol en el minuto 10 del jugador local, Vladyslav Kulach, Sporting tuvo que remar contra la corriente los siguientes 80 minutos.

Con algunas llegadas esporádicas por parte de los portugueses, el equipo de Montero trató de igualar el partido sin tener suerte.

Fue solo hasta el minuto 90 que el colombiano logró poner el empate para su equipo, con una jugada impecable en el área que terminó con un tremendo remate de pierna zurda para que el balón se metiera al fondo de la red.

Para completar, 30 segundos después y de manera sorpresiva, Jovane Cabral puso el 2-1 para la victoria final y darle tres puntos inesperados al Sporting, que junto con Arsenal, lideran con seis puntos el Grupo E de la Europa League.

Fredy Montero celebra con sus compañeros el gol que anotó en Europa League. Foto AFP

Así fue el resto de la jornada de Europa League

Tres de los favoritos al título de la Europa League, Chelsea, Arsenal y Milan, saldaron con victorias sus respectivos partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la que perdieron Sevilla y Lazio.

De los otros dos equipos españoles en competición, el Betis, logró su primer triunfo y el Villarreal empató ante el Lokomotiv.

En Stamford Bridge, el Chelsea tuvo muchos problemas para imponerse al modesto FC Fehérvár húngaro y lo hizo con un gol del español Álvaro Morata, a pase del brasileño Willian, en el minuto 70 del partido.

Los Blues lideran el grupo L con 6 puntos, por los 3 de PAOK y BATE Borisov.

El Arsenal sigue con su racha de buenos resultados y se impuso por 3-0 al Garabagh azerbaiyano, pese a jugar con un equipo con bastantes suplentes.

El griego Sokratis Papastathopoulos (4), Emile Smith-Rowe (53) y el joven francés Matteo Guendouzi (79) fueron los autores de los tantos ingleses.

En la llave F, el Milan derrotó por 3-1 al Olympiakos, aunque el resultado no refleja las dificultades para los italianos, ya que el equipo griego se adelantó con un tanto del español Miguel Ángel Guerrero (14). 

Los tres goles 'rossoneri' llegaron en los últimos 20 minutos, con doblete de Patrick Cutrone (70 y 79) y uno del argentino Gonzalo Higuaín (76)

El Milan lidera el grupo con 6 puntos, por los 4 del Betis, que logró su primera victoria en Europa imponiéndose 3-0 al modesto equipo luxemburgués del Dudelange.

El paraguayo Toni Sanabria (57), el argentino Giovani Lo Celso (80) y Cristian Tello (89) fueron los autores de los goles, todos en la segunda parte.

Menos suerte tuvieron los representantes españoles , ya que perdieron en sus visitas a Rusia. Sevilla de Muriel se adelantó en Krasnodar con un tanto en contra del defensor Charles Kaboré (43), pero los rusos remontaron en la segunda parte con goles del uruguayo Mauricio Pereyra (72) y de Tornike Okriashvili (84).

El Krasnodar pasó a comandar la llave J con 6 puntos, por los 3 de Sevilla y Standard de Lieja.

En Moscú, el Villarreal de Carlos Bacca se adelantó en dos ocasiones y al final tuvo que arañar un punto en el descuento, con un penal transformado por Santi Cazorla (90+6).

Antes habían marcado el camerunés Karl Toko Ekambi (13) y Pablo Fornals (49).

El equipo levantino no conoce la victoria y suma 2 puntos en un grupo G liderado por el Glasgow Rangers con 4 unidades gracias a los goles del colombiano Alfredo Morelos.

Leonardo Lemoine, con información de AFP - Colombia.com