COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco con infor • Colombia.com

Falcao, ¿chateando después de jugar con París Saint Germain?

El colombiano fue reemplazado al medio tiempo del partido en que su equipo, Mónaco, cayó 3 goles a 1.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El colombiano fue reemplazado al medio tiempo del partido en que su equipo, Mónaco, cayó 3 goles a 1.

Radamel estuvo acechando el área del equipo que llegó a este partido como campeón anticipado de la Liga de Francia; sirvió algunos balones pero no alcanzó a llegar a los que le filtraron para patear al arco. De esta manera, El Tigre se fue en blanco durante los primeros 45 minutos que terminaron 2 a 0 para el París Saint Germain, con 2 goles del ex Mónaco Kylian Mbappé.

Para el segundo tiempo, el técnico Leonardo Jardim decidió sustituir a Falcao para darle ingreso a Vinicius. Así que algunas cámaras de la transmisión se trasladaron al banquillo de suplentes para apreciar las reacciones del ‘cafetero’ durante el resto del encuentro.

En una de esas tomas, la transmisión de TV mostró al delantero con un dispositivo en sus manos similar a un teléfono celular. Las reacciones en redes sociales se inclinaron hacia la teoría de que El Tigre estaría chateando en pleno desarrollo del juego.

@miloudkotbi

“Quand t’es en partiel et...

Ver tweet completo

Pese a las burlas, la transmisión de ESPN 2 aclaró que el aparato que sostenía Falcao no sería precisamente un teléfono celular sino un dispositivo que transmite electricidad y que le ayudaría al jugador a la recuperación muscular. No se descarta que algún problema de ese tipo haya sacado al capitán del partido.

Ahora habrá que estar atentos al parte médico que entregue Mónaco, pues cabe recordar que Radamel  es el capitán de la Selección Colombia que disputará la Copa América de Brasil, en un par de meses, y su presencia en el torneo será fundamental.

De otro lado, Kylian Mbappé disfrutó de su reconocimiento particular. Ha sido su año y protagonizó una nueva demostración de talento en el Parque de los Príncipes.

En un ambiente de fiesta por el éxito, pero con el recuerdo vivo de la catedral de Notre Dame, devorado por el fuego en el incendio del pasado lunes, el París Saint Germain celebró la consecución de un título hace tiempo anunciado y sellado tras el empate, horas antes, del Lille en Toulouse. Lo hizo con victoria, ante el Mónaco

Un enorme 'tifo' con la imagen de la catedral de París invadió parte de la grada del recinto del PSG. No fue el único recuerdo. Ambos equipos vistieron una indumentaria con el recuerdo a Notre Dame. El local con el nombre del monumento en cada camiseta, en el lugar habitualmente reservado para el del jugador. Delante, en el pecho, una imagen del edificio.

Mbappé firmó un hattrick que eleva su cifra anotadora en la Ligue 1 a 30, los mismos que en su día obtuvo Jean Pierre Papin en 1989-90, una marca histórica.

El segundo triplete del curso del parisino se fraguó al cuarto de hora, en una contra veloz tras recibir un pase de Moussa Diaby. Antes del descanso ofreció una nueva demostración de velocidad, en una combinación con el brasileño Dani Alves. Y el tercero en la segunda mitad, en otro contraataque en el que fue asistido por Alves otra vez.

En plena fiesta reapareció Neymar, que sustituyó en el descanso a Lanvin Kurzawa. Tres meses después de su lesión en el tobillo el brasileño reapareció. Lo hizo con el marcador encarrilado y una vez sanada la dolencia en el quinto metatarsiano del pie derecho.

Mónaco, que descontó por intermedio de Aleksandr Golovin, aún no se ha asegurado la permanencia en primera división. El conjunto de Leonardo Jardim, que lleva dos empates y dos partidos perdidos en sus últimos cuatro compromisos, solo está a cuatro puntos del descenso a falta de 5 fechas para terminar la Liga.