COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Nicolás Figueroa • Colombia.com

Falcao García: 10 cosas que no sabías del ‘Tigre’

Estas son 10 cosas que no sabías del colombiano Radamel Falcao García

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Estas son 10 cosas que no sabías del colombiano Radamel Falcao García

'El Tigre' Radamel Falcao García es uno de los ídolos de Colombia, sus goles y destacada actuación, tanto con la 'tricolor' como con los diferentes clubes internacionales en los que ha jugado, ha hecho que se gane el cariño y respeto de millones de colombianos. 

No dejes de leer: ¿A Juan Guillermo Cuadrado le molestó darle la 7 a Cristiano Ronaldo en la Juventus?

Por eso, Colombia.com ha homenajeado al 'Tigre' Falcao y ha destacado 5 cosas que quizá, nadie sabía o pocas personas se habían enterado. 

Estas son 5 cosas que quizá no sabías de Radamel Falcao García. 

1. Sus padres son Radamel García y Carmenza Zárate. Es costeño y nació el 10 de febrero de 1986.

2. Su padre Radamel también fue futbolista, jugó en el Unión Magdalena pero no desempeñaba la misma posición del ‘Tigre’, era defensa central y una de sus máximas características fue el contundente cabezazo.

3. Con tan solo 13 años de edad, Falcao jugó su primer partido profesional en el fútbol colombiano, lo hizo con Lanceros de Boyacá en la segunda división del torneo local.

4. Falcao vivió por mucho tiempo en Bogotá, allí se volvió hincha de Millonarios FC, y cada vez que puede, le hace saber al equipo que lo sigue a pesar de la distancia.

5. Con 15 años llega a Argentina, para fichar con uno de los más grandes sudamericanos, el River Plate, que en ese entonces también contaba con los colombianos referentes Juan Pablo Ángel y Mario Alberto Yepes.

6. Su apodo ‘El Tigre’ es abonado a Gonzalo Ludueña, compañero de Radamel en las inferiores de River Plate. El sobrenombre de Falcao se lo da su compañero luego de que el colombiano tuviera una destacada actuación, siendo el mejor del partido. Ludueña lo apoda ‘El Tigre’ debido a que cada fin de semana, en el programa de televisión Fútbol de Primera, premiaban al mejor de la fecha con el premio El Tigre Esso.

7. El primer partido de Radamel con River Plate se dio en el 2005, el técnico de ese entonces, Leonardo Astrada, optó por Falcao ante Gimnasia y Esgrima, ese día los ‘millonarios’ perdieron 2-1.

8. El primer hat-trick o triplete de goles de Falcao se dio en el 2007.

9. Ese mismo año (2007) se casó Lorelei Taron, una hermosa argentina que compartía creencias de Falcao, pues ambos se conocieron en una iglesia cristiana y tomaron, quizá, la mejor decisión de sus respectivas vidas.

10. En el FC Porto consiguió sus primeros títulos internacionales, una Copa de Portugal y una prestigiosa Europa League.

Bonus: Falcao fue transferido del FC Porto al Atlético de Madrid en el 2011, por una millonaria suma de dinero de 45 millones de dólares, convirtiéndose en ese entonces en el delantero colombiano más caro de la historia.

También puedes ver: James Rodríguez: 10 cosas que usted no sabía de él