COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Falcao García está entre los mejores 100 jugadores del siglo XXI

El delantero colombiano, Falcao García, entró en la prestigiosa lista que realiza un diario británico.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano, Falcao García, entró en la prestigiosa lista que realiza un diario británico.

Curiosamente un diario británico, lugar donde Falcao García no tuvo un gran desempeño futbolístico, puso al delantero colombiano en la lista de los 100 mejores jugadores del siglo XXI.

Falcao, es el único colombiano en la lista y se sumó a los otros 21 jugadores sudamericanos elegidos por el diario 'The Independent", donde se destacan, los argentinos Carlos Tevez, Javier Zanetti, Juan Román Riquelme, Hernán Crespo, Gabriel Batistuta, los brasileños Ronaldinho, Ronaldo, Cafú, Rivaldo y los uruguayos Diego Godín y Luis Suárez entre otros.

@Independent

The 100 greatest football...

Ver tweet completo

Aunque Falcao no tuvo una gran temporada en la Premier League cuando jugó en Chelsea y Manchester United, los periodistas deportivos del medio de comuniación lo tuvieron en cuenta, debido a su gran talento y poder goleador.

“En su momento, Falcao fue  el mejor delantero del planeta. Mientras jugó en Porto y Atlético de Madrid, marcó 142 goles en 178 partidos. Sus lesiones afectaron su carrera, sin embargo, de no haber sido así, queda la duda pues el goleador récord de Colombia podría haber estado más arriba”, publicó el diario.

En estos momentos, Falcao García presenta una lesión en el tendón de Aquiles, situación que lo tiene alejado de las canchas.