COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Falcao García: Rayo Vallecano despidió, en medio de aplausos, al Tigre de Santa Marta

Radamel Falcao García jugó este sábado su último partido con Rayo Vallecano, pues ya se sabe que no renovará.

Falcao se despidió de su afición en Vallecas. Foto: Facebook Rayo Vallecano
Falcao se despidió de su afición en Vallecas. Foto: Facebook Rayo Vallecano

Radamel Falcao García jugó este sábado su último partido con Rayo Vallecano, pues ya se sabe que no renovará.

Ella Fitzgerald, muy elocuentemente, en una de sus canciones aseguró que, con cada despedida, moría un poco y esta temporada ha dejado varias despedidas duras de asumir: La de Tony Kroos del Real Madrid y la de Jürgen Klopp, del Liverpool, son apenas dos de las más fuertes que los fanáticos sufrimos en estos días en los que la temporada en Europa se acaba.

Pero en Colombia, seguramente, hay una que da mucho más duro y es la que tiene que ver con el Tigre, Radamel Falcao García y el que pudo ser su último partido en Europa. El samario, de hecho, jugó su último partido con el Rayo Vallecano, con el que no llegó a ningún acuerdo de renovación.

Falcao salió en medio de aplausos y con toda la gente del estadio de Vallecas de pie. El resultado, anecdótico, fue derrota por la mínima ante el campeón de la Copa del Rey, el Athletic Club de Bilbao y, lo que respecta al cuadro de Vallecas fue objetivo cumplido, en tanto se pudo mantener la categoría.

Ahora viene lo difícil, pues el de hoy pudo ser el último partido del colombiano en Europa, tras completar allí 15 temporadas. El ‘tigre’ llegó en julio de 2009 al Porto, donde brilló tanto a nivel local como a nivel internacional, al punto que fue traspasado al Atlético de Madrid, equipo con el que hizo historia.

En el recuerdo de los fanáticos aún está esa noche brillante en la final de la Supercopa de Europa, ante Chelsea, en la que el colombiano rompió la portería de Petr Cech en tres ocasiones, dejando al equipo español con el título ante el gigante inglés, curiosamente en el estadio Luis II de Mónaco, a donde llegaría para la temporada 2013/2014.

Aquí comenzó el difícil capítulo de su vida cuando, en un partido por Copa de Francia, fue gravemente lesionado, perdiéndose la que hasta ahora ha sido la mejor presentación de Colombia en una Copa del Mundo: la de Brasil 2014. Pasó por el Manchester United y el Chelsea pero volvió al Mónaco, antes de pasar por el Galatasaray, antes de volver a España.

Artículos Relacionados