COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Falcao, James, Murillo, Griezmann y más protagonistas en el cierre del mercado de fichajes en Europa

Conoce el movido final del mercado de fichajes del fútbol de Europa.

Actualización
Mercado de fichajes del fútbol de Europa. Foto: Twitter Prensa redes Falcao, James y Griezmann.
Mercado de fichajes del fútbol de Europa. Foto: Twitter Prensa redes Falcao, James y Griezmann.

Conoce el movido final del mercado de fichajes del fútbol de Europa.

Se cerró un nuevo mercado de fichajes en el fútbol de Europa, en el que las últimas horas tuvo mucho protagonismo colombiano.

Las grandes expectativas en Colombia estaban en conocer el futuro de James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Díaz, mientras que a nivel internacional Kylian Mbappé se llevaba todas las miradas, pero el que terminó robándose el protagonismo fue su compatriota Antoine Griezmann.

Finalmente, James no consiguió equipo y le tocó quedarse en el Everton de Inglaterra, por lo que el volante colombiano ahora deberá ganarse la confianza del entrenador Rafael Benítez y así poder ser titular en los ‘Toffees’. Los equipos que siempre sonaron para contratar a Rodríguez fueron el Milan de Italia, Sevilla y Porto, pero al final de cuentas no se concretó nada.

Uno que era protagonista en el mercado fue el ‘Guajiro’ Luis Díaz, que, gracias a su buena Copa América y destacadas actuaciones en el Porto de Portugal, despertó el interés de algunos clubes, siendo el Everton el que estuvo hasta el final negociando el pase del exJunior, pero en las últimas horas de la negociación no hubo un acuerdo y ‘Lucho’ seguirá vistiendo la camiseta de los ‘Dragones’.

Foto: Twitter Prensa redes Celta de Vigo.
Foto: Twitter Prensa redes Celta de Vigo.

El caso de Falcao García fue más complejo, porque según información en territorio español, el Rayo Vallecano mostró su deseo de contratar al delantero colombiano. Pues bueno, el ‘Tigre’ rescindió el contrato con el Galatasaray y llegaría libre al club de Madrid, motivo por el que el anuncio de su contratación se daría en las próximas horas.

Otros colombianos que sí cambiaron de equipo en las últimas horas fueron Jeison Murillo que pasó de Sampdoria de Italia al Celta de Vigo de España; Kevin Agudelo al Spezia italiano, José Izquierdo que regresa al Brujas de Bélgica y Santiago Arias al Granada español.

Pero a nivel internacional una de las grandes expectativas era el pase del francés Kylian Mbappé al Real Madrid, algo que se trató de hacer hasta el final, pero el club parisino no quiso soltar a una de sus grandes figuras y rechazó todas las ofertas que hizo la casa blanca.

Foto: Twitter Prensa redes Atlético de Madrid.
Foto: Twitter Prensa redes Atlético de Madrid.

El que no salió muy bien librado en el mercado de pases fue el Barcelona, que además de haber soltado a Lionel Messi para que se fuera libre al PSG, a última hora dejó ir a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid en préstamo con opción de compra por 40 millones de euros, una negociación muy criticada, ya que los ‘culés’ lo habían comprado por 120. Por su parte los ‘colchoneros’ prestaron a Saul para el Chelsea.

Foto: Twitter Prensa redes Antoine Griezmann.
Foto: Twitter Prensa redes Antoine Griezmann.

Otra información importante la dio a conocer el Manchester United que hizo oficial la presentación de su gran contratación Cristiano Ronaldo; la llegada del venezolano Salomón Rondón al Everton; el ecuatoriano Felipe Caicedo al Genoa de Italia.

Foto: Twitter Prensa redes Manchester United.
Foto: Twitter Prensa redes Manchester United.