Actualización: Jue, 14 / May / 2020 9:36 am
Colombia.com Bogotá Jue, 14 / May / 2020 8:41 am

Falcao regresó a entrenamientos con Galatasaray

Luego de haber estado ausente en las primeras sesiones, Falcao García regresó a entrenamientos con Galatasaray.

Falcao regreso entrenamientos Galatasaray Liga Turquía
Galatasaray ya está en entrenamientos. Foto: @GalatasaraySK

El colombiano Radamel Falcao participó este jueves 14 de mayo en el entrenamiento con su club, el Galatasaray de Estambúl, que se prepara para reanudar la Liga turca el próximo 12 de junio, tras casi tres meses de confinamiento por la COVID-19.

El club turco ha publicado en sus redes sociales unas imágenes del astro colombiano entrenando junto a sus compañeros.

Es la cuarta jornada de entrenamiento desde que el club recuperara su actividad, con distancias de seguridad, sesiones separadas y otras medidas de precaución para evitar contagios.

La ausencia del colombiano en las primeras tres sesiones desató preocupación entre la afición y levantó especulaciones sobre posibles desavenencias entre el jugador y el club.

Medios turcos especulan sobre un desacuerdo entre Galatasaray y Falcao por la rebaja de salario que plantea el club ante la falta de ingresos durante la pandemia.

Según el diario Asistanaliz, Galatasaray debe rebajar su presupuesto en un 30 % y no tiene más remedio que hacerlo recortando salarios, una suma cuantiosa en el caso de Falcao, la estrella del equipo, que recibe 5 millones de euros al año, más unos 1,9 millones en premios.

Varios clubes del mundo han tenido que reducir el salario de sus jugadores, incluso a sus estrellas y referentes, debido a la crisis económica y financiera que generó la pandemia de coronavirus en el fútbol mundial.

Esta medida no ha caído bien en algunos jugadores de diferentes clubes de fútbol del mundo, quien se han visto molestos por la reducción de salario en plena pandemia de coronavirus. Esperemos que esta no haya sido la razón de la ausencia del colombiano.

El conjunto entrenado por Fatih Terim es tercero en la clasificación de la Superliga turca, con ocho jornadas pendientes que se retomarán el próximo mes.

EFE - Colombia.com