Actualización: Mié, 16 / Ene / 2019 4:12 pm
Colombia.com Bogotá Mié, 16 / Ene / 2019 3:46 pm

Falcao volvió a jugar con Mónaco

Falcao ingresó en el minuto 70 y tuvo una opción para definir el encuentro.

Falcao volvió a jugar con Mónaco
Falcao no jugaba desde diciembre de 2018. Foto: AFP

Radamel Falcao García volvió a jugar con Mónaco después de haber estado ausente en el partido pasado frente a Olympique de Marseille por la fecha 20 de la Ligue 1.

Falcao no estuvo en el once titular de su DT Thierry Henry para enfrentar a Niza en el clásico de la ‘Costa Azul’, partido que fue aplazado en la fecha 17.

El delantero colombiano no jugaba desde el 22 de diciembre en la derrota 0-2 ante Guingamp por la jornada 19.

El equipo del Principado volvió a empatar y se sigue hundiendo en la tabla de posiciones. A este partido llegó en la casilla 19 con 14 puntos después de disputar 19 partidos, está a 3 puntos de disputar un repechaje y a 4 de Amiens y Caen que actualmente están salvando la categoría.

En los últimos días, Mónaco oficializó el contrato de Cesc Fabregas para lograr mantener la categoría, aunque toda la hinchada del Principado tendrá que esperar a una próxima jornada, pues al ser un partido reprogramado, solo podrán disputar el encuentro los jugadores que estaban inscritos para dicha fecha.

Fue un partido de ida y vuelta con mucha intensidad, pues Niza jugaba con la necesidad de Mónaco de sumar puntos. Los dirigidos por el francés Thierry Henry no mostraron mucha claridad en la parte táctica y en el minuto 30 sufrió las consecuencias cuando Allan Saint-Maximin anotó el primer gol del encuentro.

Los locales intentaron despertar y en minuto 5 del segundo tiempo lograron la igualdad con un cabezazo de Benoit Badiashile en una jugada polémica pues al parecer la pelota no había entrado en su totalidad, pero tras ver la repetición se pudo percibir el ingreso del esférico en el arco de Niza.

Despues de la igualdad se dio el momento que todo el estadio estaba esperando, el regreso de Radamel Falcao García. El colombiano estuvo en cancha 20 minutos y tuvo una opción clara de gol en el minuto 82 cuando remató al palo derecho, pero el arquero logró desviar la pelota que golpeó en el vertical.

Mónaco tuvo ocasiones para quedarse con el resultado, pero también contó con suerte a pocos minutos del final, pues el mismo Allan Saint-Maximin, quien marcó en la primera parte, erró un penal y le dio un respiro al equipo del colombiano.

Con el 1-1, Mónaco se mantiene en el fondo de la tabla con 15 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Strasburgo.

Sergio Gil - Colombia.com