COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil • Colombia.com

Felipe Aguilar sufrió fuertes críticas por parte del periodista Leandro Quesada

El periodista Leandro Quesada insultó al jugador colombiano en su llegada a Santos.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El periodista Leandro Quesada insultó al jugador colombiano en su llegada a Santos.

Felipe Aguilar fue presentado como nuevo jugador de Santos de Brasil, equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli. El jugador colombiano llegó procedente de Atlético Nacional, pero no tuvo la bienvenida que esperaba.

O colombiano Felipe Aguil...

Ver tweet completo

El periodista Leandro Quesada de la cadena Fox Sports habló de la llegada del colombiano y del venezolano Yéferson Soteldo.

En un programa en el que se trataba el tema de Santos, el periodista se refirió a las dos nuevas contrataciones diciendo “de aquí a dos o tres meses, Sampaoli se va y deja esa basura ahí”. Quesada se mostró en total desacuerdo con los fichajes que hizo el conjunto brasileño y las cifras que pagó por ellos.

Parece aquele zagueiro qu...

Ver tweet completo

Frente a las palabras dichas por el periodista, el club no tardó en mostrar su respaldo a los jugadores al ver la palabra “lixaida” que traduce residuo o basura, por lo cual se manifestó mediante un comunicado diciendo.

@BarrigadasBott

Publicado em 23 de Janeir...

Ver tweet completo

“El miércoles, durante el programa Expediente Fútbol, ??del canal Fox Sports, el periodista Leandro Quesada trató de forma extremadamente irrespetuosa a los atletas Felipe Aguilar y Yéfferson Soteldo. Además de ofensivo, el término utilizado también es una forma de xenofobia, ya que fue utilizado en referencia a un jugador venezolano y un colombiano”, escribió Santos FC.

Vai pra cima deles, meu z...

Ver tweet completo

En el comunicado también agregan que  “El club comprende que los altos costos de estos jugadores ha hecho que gran parte de los canales deportivos se llene con programas de muchas discusiones y conjeturas, y muy poca información. Pero el respeto, la ética y el carácter siguen como principios básicos para el ejercicio del buen periodismo, independientemente de cómo se presente”.

Dato: El colombiano llegó al equipo de Sampaoli por un valor cercano a los 4 millones de dólares.

?? Felipe Aguilar: "Estou...

Ver tweet completo

Santos finaliza solicitando a Fox Sports que emita una disculpa ante la afición del club. Por su parte Felipe Aguilar continúa su preparación con el equipo brasileño para su debut en el exterior.

Santos jugará su próximo encuentro ante Sao Bento en el torneo Paulista y añadió en su comunicado que el “respeto, la ética y el carácter siguen como principios básicos para el ejercicio de buen periodismo”.

?? Felipe Aguilar: "Tive ...

Ver tweet completo

Respecto a su afición y el comentario del periodista El Santos FC pide que los aficionados no tengan reacciones negativas y extremas en relación a la opinión de los periodistas sobre el equipo, pero para ello también pide que determinados profesionales de la prensa dejen el fanatismo a un lado y tengan el mínimo de respeto en la forma en que tratan el Club”.

Aguilar llega al club brasileño después de haber jugado 98 partidos con Nacional y haber ganado una Liga Águila, dos Copa Colombia, una Superliga Águila, una Copa Libertadores y una Recopa sudamericana.