COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

Falcao García cumple años y aquí les mostramos los cinco mejores goles del 'Tigre'

El delantero colombiano, Falcao García, cumple 34 años y Colombia.com le trae los cinco mejores del 'Tigre'.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano, Falcao García, cumple 34 años y Colombia.com le trae los cinco mejores del 'Tigre'.

El goleador histórico de la Selección Colombia, Radamel Falcao García llegó a los 34 años y en Colombia.com festejamos esta fecha con un top 5 de sus mejores goles en su carrera como futbolista.

Primer gol de Falcao en un Mundial

Su primer gol en un Mundial fue en Rusia 2018 ante Polonia en la fase de grupos del certamen. Un pase filtrado de Quintero en el minuto 69 dejó a Falcao frente a frente contra el arquero y con borde externo remató para meter el balón al fondo de la red.

El primer gol de Falcao en la final de la Europa League 2012

Iban apenas 6 minutos del primer tiempo. Atlético de Madrid jugaba la final ante Athletic de Bilbao y Falcao en la individual, en el área rival, sacó un zurdazo que se metió al arco y marcó el arranque de la victoria del equipo 'colchonero'.

El segundo gol de Falcao en la final de la Europa League 2012

Corría el minuto 34 y Falcao en el centro del área recibió el balón, encaró, engañó a los defensas y nuevamente con pierna zurda remató y puso el 2-0. Ese año terminó como el jugador del partido y fue campeón con Atlético de Madrid de la Europa League.

El gol del título para Porto en la Europa League 2011 

Falcao jugaba su primera final en un torneo continental europeo. Lo hizo con Porto en 2011 ante Braga. Y no pudo ser mejor su partido. El colombiano anotó el gol de la victoria que le dio el título a su equipo. Allí también fue el jugador más importante de la final.

El primer doblete de Falcao con River Plate

'El Tigre' debutó con River Plate el 29 de mayo de 2005 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero fue hasta el 2 de octubre de ese mismo año que Falcao anotó sus primeros goles con el equipo 'millonario'. Lo hizo ante Independiente de Avellaneda en el estadio Monumental. Gracias a las dos anotaciones de Radamel, River ganó ese duelo.