COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez se 'llevará' a jugador de la Selección Colombia al Club León, pista, es un arquero

El capitán James Rodríguez tendría de compañero de equipo en el Club León a destacado jugador de la Selección Colombia.

James Rodríguez y Camilo Vargas jugadores de la Selección Colombia. Foto: EFE
James Rodríguez y Camilo Vargas jugadores de la Selección Colombia. Foto: EFE

El capitán James Rodríguez tendría de compañero de equipo en el Club León a destacado jugador de la Selección Colombia.

La carrera por lograr la clasificación al Mundial 2026 no se detiene, para la Selección Colombia luego de sumar dos puntos en las dos últimas jornadas los dirigidos por Néstor Lorenzo esperan ahora ante Bolivia y Venezuela por fin sellar su cupo a la cita orbital.

Para ello el técnico argentino espera acudir a los que a su criterio serían los mejores para garantizarle al país la alegría de participar nuevamente en una Copa del Mundo, que en la próxima edición se celebrará en territorio americano. Hombres como Luis Díaz quien fue el encargado de cambiarle la cara al grupo después de lo visto ante los Incas, sería uno de los inamovibles, de la mano de James Rodríguez quien por estos días goza de unos días de descanso deportivo con su equipo el Club León de México.

Precisamente el cuadro esmeralda enfoca sus miradas hacia Colombia, más exactamente en uno de los porteros cafeteros que brilla por su talento a la hora de custodiar el arco de la Tricolor en sus categorías juveniles.

Se trata del joven Jordan García de 19 años, guardameta de la Selección Colombia Sub 20 y quien presta sus servicios para el equipo Fortaleza de la Liga BetPlay 2025 I, el club mexicano ya habría adquirido el 80% de los derechos del jugador pensando en llevarlo a la Liga MX próximamente.

Según lo indicó el periodista Mariano Olsen, su llegada al Club León se llevaría a cabo después que el portero dispute un semestre más en la competencia nacional para luego ser llevado a territorio azteca a compartir equipo con James Rodríguez.

El golero colombiano García debutó profesionalmente con tan solo 16 años en la segunda división de la mano con Fortaleza, club donde ha jugado 40 partidos, unos 3.400 minutos, recibiendo un total de 34 goles, pero siendo una pieza de suma importancia para lograr el ascenso de categoría en el 2024. 

Anticipo compañero para James Rodríguez, Jordan García (19 años) acaba de ser transferido por @FortalezaCEIF al @clubleonfc. El club mexicano compró el 80% de la ficha del arquero de la Selección Colombia Sub 20 quien seguirá actuando en el FPC durante el 2° semestre. En enero se sumará al León”, escribió el comunicador en su cuenta de X antiguo Twitter. 

Artículos Relacionados