COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: AFP/EFE • Colombia.com

[FOTOS Y VIDEO] Así fue homenajeado Falcao por Atlético de Madrid

El jugador colombiano recibió un reconocimiento por parte de jugadores del equipo en el que militó entre 2011 y 2013. 

Radamel Falcao agradeciendo a la hinchada de Atlético de Madrid. Foto: EFE
Radamel Falcao agradeciendo a la hinchada de Atlético de Madrid. Foto: EFE

El jugador colombiano recibió un reconocimiento por parte de jugadores del equipo en el que militó entre 2011 y 2013. 

Atlético de Madrid homenajeó al delantero colombiano del Mónaco, Radamel Falcao, antes del partido de Liga de Campeones entre los dos equipos, en recuerdo de sus dos temporadas en el club rojiblanco.

???? ¡Bienvenido a casa, ...

Ver tweet completo

El capitán colchonero Diego Godín, que fuera compañero del colombiano, le entregó un cuadro con un dibujo de Falcao con la camiseta rojiblanca. 

Cuando Falcao entró al campo de juego, fue ovacionado por todo el estadio de Atlético de Madrid. Foto: AFP

Tras recibir el recuerdo de su etapa como delantero 'colchonero' entre 2011 y 2013, Falcao giró sobre sí mismo aplaudiendo a la grada y llevándose la mano al corazón, mientras los espectadores del Metropolitano aplaudían a su antiguo héroe.

No todo fue bueno para 'el Tigre' ya que desperdició un penal. Foto: AFP

En las dos temporadas con el Atlético de Madrid, el 'Tigre' jugó 93 partidos en los marcó 70 goles, que ayudaron a ganar una Europa League, una Copa del Rey y una Supercopa de Europa.

@AtleticoFans

Here they are signing for...

Ver tweet completo

Esto dijo Falcao luego del partido ante Atlético de Madrid

"Esperemos que el Atlético continúe así, está muy bien, y ojalá se le de la oportunidad de ganarla, que ha estado muy cerca", manifestó Falcao tras el encuentro.

El delantero colombiano señaló que fue "muy emocionante" la ovación que le dedicó la afición rojiblanca a su salida, en el minuto 55 del partido.

"Fue muy emocionante, sentir el cariño. El respeto es mutuo, creo que siempre he respetado a esta afición, y tengo en el recuerdo tardes, noches emocionantes acá. Muy agradecido y siempre llevaré en el corazón a este equipo", manifestó.

Falcao se sorprendió de que cinco años después le siguieran recordando los aficionados del Atlético, equipo en el que jugó entre 2011 y 2013, con el que ganó una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Aunque no anotó, este partido quedará en la memoria de nuestro delantero. Foto: AFP 

"Ha sido muy emocionante, que aún después de tanto tiempo la gente siga recordándome. Estoy muy agradecido a la gente del Atlético", reiteró.

Sobre su participación en el partido, en el que tuvo un disparo a puerta que atrapó el portero esloveno Jan Oblak y dispuso de un lanzamiento de penalti por una mano del montenegrino Stefan Savic dentro del área, que tiró fuera, dijo que de haber entrado ese penalti la historia del partido habría cambiado.

"Tuve la oportunidad de poder anotar, y quizás la historia del partido hubiera sido otra porque estábamos en ese momento jugando muy bien", apuntó Falcao tras el partido, que deja al Atlético clasificado para octavos y al Mónaco sin opciones del tercer puesto de grupo que le podría clasificar a la Liga Europa.