Actualización: Vie, 19 / Oct / 2018 8:55 am
Colombia.com Bogotá Vie, 19 / Oct / 2018 7:56 am

[FOTOS Y VIDEO] DT de Everton confirma que Yerry Mina debutaría ante Crystal Palace

En rueda de prensa, el técnico de Everton, Marco Silva, habló sobre la titularidad de Yerry Mina en la defensa del equipo inglés.

[FOTOS Y VIDEO] DT de Everton confirma que Yerry Mina debutaría ante Crystal Palace
Yerry Mina, uno de los grandes fichajes de Everton para esta temporada. Foto: prensa Everton

Yerry Mina llegó en agosto a la Premier League para jugar con Everton y fue uno de los grandes fichajes del club de Liverpool de cara a la temporada 2018-2019.

Pero el colombiano ha tenido una seguidilla de lesiones que no lo ha dejado debutar en el fútbol inglés. Tras tener una buena recuperación, el técnico Marco Silva, manifestó en rueda de prensa, previo al partido que tiene su equipo ante Crystal Palace que Mina sería titular en este encuentro.

El DT aseguró que Mina se encuentra en un buen nivel físico, lo cual se vio en el último entrenamiento de Everton, donde Yerry participó en todos los ejercicios, junto a sus compañeros de equipo.

Una lesión en su pie que se resintió en un entrenamiento hace dos meses y un golpe recibido por su compañero Bernard hace unas semanas en otra práctica, fueron las causas para que Yerry Mina no pudiera jugar con su equipo en la Premier League.

Así fue el último entrenamiento de Yerry Mina con Everton

Yerry Mina lució cómodo y contento en el último entrenamiento de Everton. Foto: Everton FC

El colombiano corrió junto a sus compañeros y participó en todas los ejercicios planteados por el preparador físico. Foto Everton FC

Yerry Mina tocó varias veces el balón y lució físicamente muy bien. Foto: Everton FC

En los ejercicios con balón a un solo toque, Mina se movió de buena manera y hace pensar que podría ser titular próximamente. Foto: Everton FC

Mourinho se la juega toda ante Chelsea

José Mourinho mirará de frente al abismo este sábado (11:30 GMT) cuando su Manchester United visite Stamford Bridge, antigua casa del portugués, para medirse al Chelsea en la novena jornada de la Premier League.

El duelo entre 'Mou' y Maurizio Sarri atrae toda la atención por las consecuencias que puede deparar en el futuro del Manchester United el partido.

Después de salvarse sobre la bocina ante el Newcastle United, remontando un 0-2 adverso gracias a un gol del chileno Alexis Sánchez en el descuento, los 'Diablos Rojos' vivirán otra prueba de fuego en un escenario mucho más complicado.

El año pasado el United ya perdió en Stamford Bridge aunque lo hicieron con la seguridad de estar mejor colocados en la tabla y tener aún la esperanza de alcanzar a un Manchester City que comenzaba a despuntar.

A estas mimas alturas, la campaña pasada el United contaba con siete puntos más, mientras que el Chelsea acumulaba siete puntos menos que ahora. La situación se ha invertido y es Mourinho el discutido, sabiendo que de caer en Londres, el cerco de su despido se estrecharía un poco más.

Para arrancar una victoria, la prioridad de Mou puede ser secar a Eden Hazard, el goleador de la competición, con ocho tantos. Para ello, el año pasado recurrió a un marcaje al hombre con la figura de Ander Herrera. El español está teniendo menos protagonismo esta temporada y unos problemas físicos le podrían apartar del encuentro, por lo que las opciones del centro del campo rojo se reducen a Paul Pogba, Nemanja Matic y Fred.

Arriba no sorprenderá Mourinho y Marcus Rashford y Romelu Lukaku, ambos goleadores en el parón de selecciones, tendrán su hueco en el once inicial.

La defensa, gran punto débil del United de Mourinho, estará cubierta por Chris Smalling y Victor Lindelof, con Eric Bailly marcado tras la horrorosa primera parte contra el Newcastle.

En el otro bando, Sarri se relame pensando en un partido en el que dispondrá de la posesión y jugadores en su punto álgido como Jorginho y Hazard.

El buen momento de Ross Barkley y la confianza en Olivier Giroud les reservará una posición en el once, en detrimento de figuras como Álvaro Morata, que esperará su oportunidad en la segunda parte, y Cesc Fábregas.

De ganar el Chelsea, el United se quedaría a diez puntos de los 'Blues' con 29 partidos aún por disputarse.

Aunque los focos apunten a Londres, equipos como el Manchester City y el Liverpool tratarán de aprovechar la batalla en Stamford Bridge para sacar beneficio propio.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com