Colombia.com Bogotá Miércoles, 19 / Dic / 2018

Francisco Meza, el ídolo 'cardenal' habló desde México

Francisco Meza, un múltiple campeón con Independiente Santa Fe, habló de su presente en Tigres.

Francisco Meza, el ídolo 'cardenal' habló desde México
Francisco Meza habló sobre las mejoras que debe tener Tigres. Foto: EFE

El zaguero colombiano Francisco Meza, quien fue jugador de Independiente Santa Fe de 2011 a 2015, equipo con el que consiguió 4 títulos (2 Ligas y 2 Superligas), después tuvo un paso rápido por el equipo de Pumas en 2015, habló sobre su actual equipo Tigres UANL.

Meza que acaba de cumplir 2 años con el club mexicano, reconoció que mejorar la defensa es uno de los puntos a resolver por su equipo para el próximo torneo del fútbol mexicano.

"En la zona baja tuvimos muchos errores que no cometíamos antes, sobre todo en pelota quieta. Estamos trabajando para erradicar esas fallas, pero en realidad se trata de prestar atención porque el día del juego es otra cosa con respecto a lo que se entrena. Eso nos afectó y quedamos eliminados prematuramente", dijo en referencia al revés de Tigres en cuartos de final del pasado torneo Apertura.

El defensor aceptó que recibir 22 goles en un torneo no es una buena señal y que se deben enfocar más energías en la defensa, porque en la parte delantera tienen buenos elementos.

"Armas siempre vamos a tener, buenos delanteros este equipo tiene, entonces es momento de darle seguridad a la defensa, que es lo que requerimos para empezar de nuevo" aseveró Meza.

Tigres, uno de los equipos en México con la nómina más alta, fue eliminado en cuartos de final del Apertura ante los Pumas UNAM y ya regresaron a los trabajos de pretemporada con el anhelo de revertir el mal momento.

"Paramos un poco después de la eliminación, pero ya estamos pensando en ganar el torneo que viene, trabajando bien esta semana de fin de año para estar aptos física y futbolísticamente", dijo.

Tigres es el equipo mexicano de mejores resultados en los últimos cuatro años en México tras alcanzar cuatro finales en ocho torneos, con dos títulos. Sin embargo, en el 2018 quedó fuera de la disputa y ahora pretende regresar al protagonismo.

Sergio Gil, con información de EFE - Colombia.com