COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

¡Fuerza campeón! Johan Mojica sufre una terrible lesión

El jugador del Girona de La Liga de España y de la Selección Colombia tuvo rotura de ligamento cruzado.

Actualización
Johan Mojica jugó con la Selección Colombia el Mundial 2018. Foto: AFP
Johan Mojica jugó con la Selección Colombia el Mundial 2018. Foto: AFP

El jugador del Girona de La Liga de España y de la Selección Colombia tuvo rotura de ligamento cruzado.

Johan Mojica, lateral izquierdo del Girona FC de La Liga de España, sufrió una grave lesión al tener rotura de ligamento cruzado en su rodilla izquierda.

El futbolista, que no juega desde agosto pasado, esperaba volver próximamente a las canchas, ya que su nivel estaba en ascenso y el DT, Eusebio Sacristán, lo tenía en los planes en los partidos venideros.

La lesión se dio a conocer con un trino del equipo español en su página oficial de twitter, la cual se dio en el entrenamiento que se llevó a cabo en la mañana en la sede de Girona.

@GironaFC

Comunicat mèdic | Johan ...

Ver tweet completo

Mójica llegó a Girona proveniente de Rayo Vayecano en la figura de préstamo con opción de compra. Girona pagó casi 5 millones de euros por su traspaso.

Puedes recordar: CLICK AQUÍ para ver el primer gol de Johan Mojica con Girona

Esta lesión deja en duda su posible convocatoria a la Copa América de 2019 que se jugará en Brasil, ya que la recuperación toma entre seis y siete meses, por lo cual, el jugador llegaría sin ritmo al importante torneo.

Desde Colombia.com le deseamos pronta recuperación al buen lateral colombiano.

Álex Granell: "Al Girona le veo un futuro brillante"

El futbolista del Girona Àlex Granell, compañero de Johan Mojica, aseguró tras la gala de la Federación Catalana, donde fue designado como el mejor jugador, que "al Girona le" ve "un futuro brillante", porque están "en buena línea y en un buen momento en la clasificación".

A nivel personal, Granell comentó que "nunca" se "hubiera imaginado ni ser profesional", aunque a medida que iba escalando categorías se ha "visto capacitado para competir con los mejores".

En el plano colectivo, el jugador del Girona cree que el objetivo de su equipo es "la permanencia".

"Sabemos que los primeros años son los más difíciles, después ya pensaremos en metas más ambiciosas", reflexionó después del evento.

El galardón ilusiona a Granell, que lo recibió como algo "colectivo", debido a la gran temporada que firmó el Girona el curso pasado. "El equipo jugó francamente bien y obtuvimos grandes resultados", dijo.

Cuestionado por el posible partido contra el Barcelona en Miami, Granell se mostró prudente: "Al vestuario nos falta mucha información para poder opinar. Seguro que si el club apuesta por esto es por el bien de la entidad".