COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Gol de Bacca para ayudar a Villareal a seguir en primera

El delantero colombiano abrió la cuenta del ‘submarino amarillo’ ante Leganés. 

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El delantero colombiano abrió la cuenta del ‘submarino amarillo’ ante Leganés. 

Fue titular y peligro constante de su equipo en el área contraria; finalmente su constancia dio fruto con el tanto al minuto 64 en que aprovechó el rebote que dejó el arquero Pichu Cuellar.

Es el tanto 55 de Bacca en Liga de España y el undécimo en la actual temporada, divididos en 6 por Liga, 3 por Copa y 2 por Europa League:

Diez minutos más tarde, el nacido en Puerto Colombia fue sustituido por evidente cansancio. En la recta final del juego, Karl Toko Ekambi amplió la cuenta para Villareal, mientras Nabil El Zhar descontó desde el tiro penal y dejó 2-1 el marcador final en favor del ‘submarino amarillo’.

El triunfo le permitió al equipo del ‘cafetero’ ascender de un muy incómodo puesto 17, al borde del descenso, al decimocuarto lugar con 36 puntos. En este momento, los equipos que irían a segunda división son Huesca, Rayo Vallecano y Real Valladolid.

"Son tres puntos muy importantes. Estábamos mentalizados para sufrir en este partido. Todo el año sufriendo, pero nos llevamos los tres puntos. Quedan jornadas para cumplir el objetivo", declaró Bacca al final del compromiso.

Para el colombiano es claro que próximo jueves hay otra final para Villareal. Será ante la Real Sociedad en condición de visitante.