COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol, con EFE • Colombia.com

Duván Zapata anota un golazo en la victoria ante Brescia

Duván Zapata sigue demostrando sus dotes de goleador y frente a Brescia volvió a anotar.

Actualización
Duván Zapata, jugador colombiano de Atalanta. Foto: EFE
Duván Zapata, jugador colombiano de Atalanta. Foto: EFE

Duván Zapata sigue demostrando sus dotes de goleador y frente a Brescia volvió a anotar.

El delantero colombiano de Atalanta, Duván Zapata, volvió a marcar en la Serie A de Italia.

Te puede interesar: Así está Atalanta en la tabla de posiciones de la Serie A.

El 'Toro' se reportó con un golazo de 'palomita' que significó el cuarto para su equipo, que se afianza en casillas de Champions League.

@morganrangelos

Gol de Duvan Zapata en At...

Ver tweet completo
@InvictosSomos

Duván Zapata registra 45 ...

Ver tweet completo

Con esta anotación, Duván Zapata completa 16 anotaciones en 23 partidos, demostrando un poder goleador impresionante y que es el colombiano con mejor presente en el fútbol internacional.

Te puede interesar: Así es el calendario restante de la Serie A de Italia.

@eltripl3ro

El Toro #Duvan #Zapata po...

Ver tweet completo

Compañero de Duván recibe premio a mejor jugador del mes en Italia

El argentino Alejandro Papu Gómez fue premiado, en los prolegómenos del partido liguero de Atalanta contra Brescia en el Gewiss Stadium de Bérgamo (norte), como mejor jugador de la Serie A en el mes de junio. 

Gómez, que empezó el encuentro de este martes como suplente para gestionar energías, fue premiado por la Liga de la Serie A por su rendimiento entre las jornadas 27 y 31, en las que Atalanta hizo el pleno de puntos. 

El organismo liguero entregó el galardón al Papu de acuerdo con las estadísticas de la plataforma "Statsperform", que registró un "96,3 % de eficacia técnica", "un 70 % de pases de altísima dificultad conseguidos", un "50 % de éxito en los uno contra uno" y un "92 % de movimientos defensivos acertados". 

Gómez, capitán de Atalanta e ídolo de la afición de Bérgamo, marcó seis goles y dio 16 asistencias en esta temporada liguera, en la que su equipo blindó una nueva clasificación para la próxima Liga de Campeones. 

"Atalanta es una de las mejores historias de nuestro campeonato y nadie mejor que el capitán Gómez representa los valores de este equipo. Calidad, cantidad, espíritu de equipo. El Papu está disputando una temporada extraordinaria, iluminando nuestro campeonato con su clase", dijo el consejero delegado de la Serie A, Luigi De Siervo.