COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Gustavo Puerta será baja para el Bayern Leverkusen. Pasó por el quirófano

Gustavo Puerta estará fuera de las canchas, al ser sometido a una operación en la mano

Actualización
El volante se ausentará en el próximo partido de la Copa de Alemania. Foto: Instagram @gustavo_puerta_10
El volante se ausentará en el próximo partido de la Copa de Alemania. Foto: Instagram @gustavo_puerta_10

Gustavo Puerta estará fuera de las canchas, al ser sometido a una operación en la mano

Los equipos profesionales del 'viejo continente' se están preparando en la pretemporada para llegar en una óptima condición física al segundo semestre del 2023 y así tener un gran desempeño en los diversos torneos en los que participarán.

Uno de los futbolistas colombianos que espera tener un rendimiento positivo en el tramo final del año es Gustavo Puerta. El capitán de la selección Colombia sub 20 dio el salto al 'viejo continente', tras haber destacado con la camiseta del combinado tricolor en el Sudamericano Sub 20 que se llevó a cabo en el país cafetero.

Gracias a sus buenas actuaciones en el certamen continental, Gustavo Puerta despertó el interés de varios clubes, pero el equipo que se hizo con los servicios del jugador de 20 años de edad fue el Bayern Leverkusen de Alemania.

Durante su primera etapa en territorio teutón, Gustavo Puerta fue cedido al FC Nuremberg y el 6 de junio del 2023 volvió a 'los 11 de la compañía', luego de que el director técnico español, Xabi Alonso, lo pidiera para integrar el plantel principal.

Lastimosamente, el domingo 6 de agosto del 2023 se anunció que el ex Bogotá FC iba a ser intervenido quirúrgicamente e será baja para el cuadro alemán, según informó el periodista deportivo Julián Capera.

"Gustavo Puerta fue sometido a una pequeña intervención quirúrgica en su mano y tendrá incapacidad un par de días, por lo que se perderá el próximo juego de Copa del Bayer Leverkusen. Estará disponible para el arranque de la Bundesliga", escribió Capera en su cuenta oficial de Twitter.

La buena noticia es que la incapacidad de Gustavo Puerta no será muy larga y podrá competir con el Bayern Leverkusen en la Bundesliga, la cual es la primera división del fútbol alemán.