COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Santos Laguna sumo en la liga de fútbol mexicano con gol de Harold Preciado

El colombiano de 29 años acumula 4 goles en 6 actuaciones que ha tenido con Santos Laguna de México

Harold Preciado. Foto: Instagram
Harold Preciado. Foto: Instagram

El colombiano de 29 años acumula 4 goles en 6 actuaciones que ha tenido con Santos Laguna de México

Querétaro y Santos Laguna se enfrentaron por la décima fecha del campeonato mexicano en el Estadio Corregidora, donde Harold Preciado fue figura y autor del unico gol del compromiso.

El partido estuvo lleno de emociones de principio a fin, Santos intentó hacerle daño en varias oportunidades a su rival, pero fueron frustrados los intentos, hasta el minuto 75. 

A partir de un tiro de esquina por parte de uno de sus compañeros, Preciado estuvo muy atento en el área y se anticipó al rebote que generó un cabezazo del peruano Pedro Aquino, y lo mandó al fondo de las redes, poniendo a su equipo en ventaja. Momentos después abandonó el campo de juego y en su lugar ingresó el mexicano-estadounidense Santiago Muñoz.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Club Santos (@clubsantos)

Con esta anotación, el colombiano de 29 años acumula 4 goles en 6 actuaciones que ha tenido con Santos Laguna de México. Desde su arribo al fútbol mexicano en la temporada del 2022, el atacante ha convertido 40 anotaciones entre la Liga de México, donde suma 37 tantos, y la Leagues Cup, donde ha aportado tres tantos.

Con esta victoria Santos ya llegó a siete unidades, ubicados en la posición 14 del torneo, mientras que los Gallos se quedan con 11 unidades en la décima posición de la tabla general.

En la fecha 11 Querétaro viaja a Pachuca para medirse con los Tuzos, mientras que Santos le hará los honores a Cruz Azul, en la reedición de las finales de los torneos Clausura 2008 y Guard1anes Clausura 2021.

De nuevo, los colombianos en el exterior demuestran su buen momento y condición, y el ex Atlético Nacional no es la excepción, el caldense vive un presente que podría ser determinante para entrar en el radar de la Selección Colombia pensando en la Copa América 2024 y la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.