COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Kevin Castaño: Fanáticos de Cruz Azul le piden al volante re pensar su decisión de dejar la máquina

Kevin Castaño fue uno de los puntos altos de Cruz Azul, a lo largo del campeonato y ahora se marchará a Europa.

Kevin Castaño es figura del Cruz Azul de México. Foto: Facebook Cruz Azul
Kevin Castaño es figura del Cruz Azul de México. Foto: Facebook Cruz Azul

Kevin Castaño fue uno de los puntos altos de Cruz Azul, a lo largo del campeonato y ahora se marchará a Europa.

Kevin Castaño fue una de las grandes revelaciones del fútbol colombiano en 2023. Y es así porque, a principios de este año muy pocos conocían de este volante de contención que, para ese momento vestía orgulloso la camiseta de Águilas Doradas. Lucas González, entrenador del cuadro dorado a lo largo del primer semestre, lo potenció y lo fue llevando hasta hacer de él y del equipo, uno de los mejores del torneo.

Su desempeño en el cuadro dorado lo llevó directo a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, debutando oficialmente en la categoría absoluta, en la gira que hizo el equipo en Asia, donde consiguió un empate ante Corea del Sur y una victoria ante un fuerte Japón. Las sensaciones que dejó el futbolista fueron buenas y, al finalizar el semestre, los antioqueños no pudieron evitar su salida.

El nacido en Itagüí hace 23 años, terminó aterrizando en territorio mexicano, como una de las fichas del importante e histórico Cruz Azul de México. Allí, con los colores de la Máquina Cementera brilló y, apenas un semestre más tarde, su salida rumbo a Europa está casi cocinada. De hecho el futbolista ya está en Rusia, a espera de sus exámenes médicos.

Si todo sigue avanzando bien, el paisa será compañero de John Córdoba, en el Krasnodar de la liga de este país. Sin embargo, los hinchas del cementero se han pronunciado tras esta salida, rogándole al colombiano que siga con el equipo e, incluso, asegurándole que se merecía una liga con más peso que la rusa.

Y es que, si bien es cierto que es el primer paso del volante en territorio europeo, este será en una liga que, de momento, por temas políticos, no compite ni en Conference, ni en Europa League ni mucho menos en Liga de Campeones. Sin embargo, si logra despegar en el fútbol ruso, donde la adaptación es bastante difícil, podría empezar a moverse hacia el occidente, en ligas de mayor reconocimiento.

Por lo pronto, habrá que esperar cómo se dan los exámenes médicos y su presentación con los toros, para empezar a especular con lo que le depara el futuro a este jugador, a quien este 2023 le cambió la vida completamente, luego de un semestre de ensueño con un equipo que, si bien no era de los históricos, sí le permitió llegar a la Selección Colombia y a proyectarse para jugar en el exterior.

Mira aquí los comentarios que le dejan al colombiano. Foto: Instagram Kevin Castaño