COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Hinchas de River Plate se le van con toda a Miguel Ángel Borja por su mensaje tras fallar penal en Argentina

River Plate acumuló una nueva derrota en Argentina y, para colmo de males, el colombiano falló un cobro desde el punto penal.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El 'Colibrí' está pasando por una de sus peores rachas en el fútbol argentino. Foto: Twitter MiguelABorja9
El 'Colibrí' está pasando por una de sus peores rachas en el fútbol argentino. Foto: Twitter MiguelABorja9

River Plate acumuló una nueva derrota en Argentina y, para colmo de males, el colombiano falló un cobro desde el punto penal.

En el entorno de River Plate se vive un momento cargado de tensión y, en medio de ese panorama complejo, el nombre de Miguel Ángel Borja volvió a quedar en el centro de las miradas. El delantero colombiano, pieza importante del plantel y con un lugar ganado a punta de goles desde su llegada, afronta días difíciles luego del penal fallado frente a Gimnasia de La Plata en el estadio Monumental.

Esa definición desde los 12 pasos, que pudo haber cambiado el rumbo del compromiso y evitado una derrota que cayó como balde de agua fría, terminó convirtiéndose en el detonante de una ola de críticas que no tardó en hacerse sentir.

La prensa local, así como una parte de la afición, no tuvo contemplaciones y apuntó directamente hacia el atacante cordobés, responsabilizándolo por una situación que, si bien fue determinante, también se inserta en un contexto general más turbulento, pues River Plate atraviesa una racha negativa en su propio estadio, encadenando cuatro partidos sin victoria, un registro que no se veía hace casi un siglo. 

Ante ese momento adverso, Miguel Ángel Borja optó por recurrir a la fortaleza espiritual, aferrándose a la fe como herramienta para resistir. A través de una publicación en redes sociales, el atacante expresó que estos instantes complicados son parte del camino, que fortalecen y que sirven para forjar carácter, dejando claro que continúa confiando en que lo que viene será mejor. En su mensaje habló de procesos, de resiliencia, de avanzar paso a paso y de tener la convicción de que los capítulos difíciles también hacen parte del deporte y de la vida.

Sin embargo, ese gesto, lejos de calmar las aguas, generó aún más reacción en el hostil entorno digital, donde las críticas se intensificaron. Algunos hinchas interpretaron sus palabras como una respuesta indirecta al entorno, mientras que otros le reprocharon la publicación en un momento tan sensible para el club. Y en medio de esa dinámica, surgieron comentarios que incluso especulan con la posibilidad de que el futbolista considere un cambio de aires si la presión continúa creciendo.

Lo cierto es que la situación no está cerrada ni definida y queda todavía un tramo importante de la temporada por disputar. River Plate necesita reencontrarse, volver a su identidad y recuperar la confianza, y en ese proceso, Miguel Ángel Borja, puede ser nuevamente determinante, siempre y cuando el ambiente le permita respirar, recomponer y responder en la cancha, que es donde los futbolistas suelen hablar más fuerte.