COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Iván Arboleda regresará al Rayo Vallecano

El arquero colombiano rescindió su contrato con Newells y volverá al fútbol español.

Actualización
Arboleda llegó a Newells Old Boys a inicios del 2022. Foto: Twitter @Newells
Arboleda llegó a Newells Old Boys a inicios del 2022. Foto: Twitter @Newells

El arquero colombiano rescindió su contrato con Newells y volverá al fútbol español.

El período de traspasos en Sudamérica sigue andando y los diferentes equipos buscan modificar sus piezas para hacer una gran actuación en el segundo semestre del 2022. Una de las ligas que más movimiento tiene en esta época del año es la liga Argentina, que inició hace unas semanas y los técnicos buscan finiquitar los cambios en la plantilla.

Uno de los jugadores que anunció que no continuará este semestre en la Primera División Argentina es Iván Mauricio Arboleda. El portero colombiano es una de las grandes promesas que tiene el fútbol cafetero y ha gozado de una amplia experiencia en el fútbol gaucho, al haber vestido la camiseta de Banfield del 2015 al 2021.

El cancerbero de 26 años hizo una gran actuación en el "Taladro", lo cual le permitió que varios clubes internacionales pusieran sus ojos en él, además de haber debutado con la selección Colombia en el año 2019. Gracias a su desempeño, el guardameta fue contratado el 4 de septiembre del 2021 por el Rayo Vallecano del fútbol español, en la misma temporada en la que ficharon al delantero Radamel Falcao García.

Luego de haber llegado al conjunto español, Arboleda no pudo debutar y pasó 11 partidos sentado en el banquillo. Tras su poca participación, el conjunto de Vallecas decidió ceder al portero al Newells Old Boys de Argentina hasta diciembre del 2022.

El arquero colombiano volverá al Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano
El arquero colombiano volverá al Rayo Vallecano. Foto: Twitter @RayoVallecano

Con su vuelta al fútbol argentino, el nariñense buscaba retomar su nivel en el equipo rosarino, pero los resultados no fueron los esperados y solo pudo competir en 8 partidos. Luego de solo 5 meses en su retorno a la liga argentina, Arboleda llegó a un acuerdo con Newells para rescindir su contrato con el equipo y volver a la primera división española.

El guardameta colombiano llegará el 8 de julio a Vallecas para hacer exámenes médicos e incorporarse a los entrenamientos del equipo para preparar la pretemporada. Iván Arboleda intentará luchar por un espacio en la plantilla y tendrá que competir junto portero macedonio Stole Dimitrievski y el juvenil Luka Zidane, hijo del exfutbolista francés, Zinedine Zidane.

Con la reciente confirmación de la salida de David Ospina del Napoli y su posible contratación con el Al-Nassr de Arabia Saudí, Arboleda podría ser uno de los recambios para la portería de la selección Colombia en los próximos años y se espera que en su paso por el fútbol europeo pueda desarrollar sus habilidades y consolidarse como una opción para defender el arco tricolor.