COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

El arquero colombiano Iván Arboleda regresó a las canchas luego de 7 meses y fue figura

El arquero colombiano, Iván Arboleda, regresó a atajar con Banfield luego de siete meses de ausencia y fue la figura de su equipo.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El arquero colombiano, Iván Arboleda, regresó a atajar con Banfield luego de siete meses de ausencia y fue la figura de su equipo.

Luego de un error en marzo, cuando Banfield enfrentó a Defensa y Justicia y cometió un error garrafal que le costó la derrota a su equipo. Arboleda fue borrado del arco del 'taladro'.

Todos se le fueron encima al colombiano en esa ocasión. Técnico y compañeros del equipo reprocharon su error y dieron declaraciones como, "si te convierten goles tan fáciles, se hace todo muy difícil" o "Nos sorprendió el nivel de Iván. Yo el error técnico lo aceptó, el conceptual no", dijeron en contra de Arboleda.

Pero llegó la oportunidad, siete meses después y Arboleda se la jugó toda por Banfield. Varias atajadas lograron dejar el arco en cero para 'el taladro' en un partido complicado ante Racing de Avellaneda.

@CAB_oficial

[PT 5´] Buena respuesta e...

Ver tweet completo

A pesar de estar en lo últimos lugares de la Superliuga, Banfiels de la mano de Arboleda, logró robarse un punto de oro y la prensa se rindió a los pies del guardameta nacional.

Te puede interesar: Así está Banfield en la tabla de posiciones de la Superliga Argentina

¿Volverá a la Selección Colombia?

Al igual que en Banfield, Arboleda fue 'borrado' de la Selección Colombia y no volvió a ser llamado por el DT, Carlos Queiroz, para vestir la camiseta 'tricolor', también por un error que cometió en el partido amistoso ante Corea del Sur.

Esperemos que en un futuro tenga una nueva oportunidad y que su nivel siga en ascenso y así volver al radar del fútbol argentino, colombiano y mundial.