COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola-EFE • Colombia.com

Duras críticas del ex jugador de la selección Colombia a la Conmebol por organización de la Copa América

Iván Ramiro Córdoba también advierte que el organismo regional no tiene en cuenta a los aficionados.

Ex jugador del Inter de Milán en entrevista a EFE. Foto: EFE
Ex jugador del Inter de Milán en entrevista a EFE. Foto: EFE

Iván Ramiro Córdoba también advierte que el organismo regional no tiene en cuenta a los aficionados.

El exjugador de la selección Colombia y Iván Ramiro Córdoba quien fue una de las figuras mas destacas y  más queridas del fútbol colombiano, hizo fuertes criticas a la Conmebol, no dudó en mencionar que exige respeto a  los aficionados del futbol de la región.

El excapitán de la Selección Colombia e integrante del Inter de Milán con el cual ganó 5 Serie A, 3 Copas de Italia, 3 Supercopa de Italia, una Liga de Campeones y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA críticó el manejo que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que le dio a la organización de la Copa América de este año, que se iba a celebrar en un principio en Argentina y Colombia, acusa al organismo regional de tener "falta de proyección".

“Después de qué usted tiene una Copa América ya programada y sabe en las condiciones en que están los diferentes países y usted en último momento resuelven o que no se hacen en Argentina o que no se hace en Colombia y finalmente que se hace en Brasil en uno de los países donde más contagiados hay, no tiene sentido no son congruentes y entonces estas circunstancias no pueden seguir así por Dios”. Afirmó el colombiano en entrevista a EFE.

“La gente se programa para ver su partido en Barranquilla, su partido en Cali su partido en Buenos Aires, los grandes entes del fútbol no pueden seguir manejando el fútbol así, como a ellos más les convenga o les parezca”. Agregó el colombiano.

Córdoba también advierte que el organismo regional no tiene en cuenta a los aficionados, pues "sin ellos no es fútbol, es fútbol a la mitad".

"Son los que te alientan, uno no puede vivir sin los hinchas, entonces mientras que no se le dé la importancia y el respeto que se merecen no va a haber espectáculos bonitos como lo que vivimos acá en El Campín en la Copa América de 2001", afirma.

Justamente la Copa América, el recuerdo más recordado de su carrera: en ese torneo, el gol anotado en la final de la edición de 2001 ante México en Bogotá y que le dio a la selección de mayores su único título.

También aprecia lo que luchó la selección Colombia en la Copa América de Brasil 2021, y su papel en el torneo, en la que fueron semifinalistas y dejaron "muy buenas esperanzas e ilusiones" para lo que se viene en las eliminatorias al Mundial.