Colombia.com Bogotá Viernes, 31 / Ago / 2018

Jackson Martínez tiene nuevo club en Europa

El jugador colombiano, Jackson Martínez, por fin pudo volver al fútbol europeo y estará en las filas de un club de Portugal

Jackson Martínez tiene nuevo club en Europa
Jackson Martínez llega a la Liga de Portugal. Foto: AFP

El delantero colombiano, Jackson Martínez, jugará en la Liga de Portugal con el equipo de primera división Portimonense.

Martínez, que se encuentra por fuera de las canchas hace dos años debido a una dura lesión, encontró en el país luso la oportunidad de volver a jugar.

Proveniente del Guangzhou Evergrande de la Liga de China, Jackson vuelve a Portugal, luego de su fantástico paso por Porto, equipo con el que jugó tres temporadas y conquistó tres títulos.

Ahora, con el Portimonense, quiere volver a mostrar su talento y demostrar porque es uno de los mejores y más completos delanteros colombianos.

Este es el Portimonense, el nuevo equipo de Jackson Martínez

El Portimonense en su equipo recién ascendido a la máxima categoría del fútbol de Portugal. La ciudad donde se encuentra ubicado es Portimão, con una población de apenas 60 mil personas.

Entre su nómina tiene jugadores internacionales de Serbia, Ghana y Japón aunque la mayoría de la plantilla es brasileña y portuguesa. 

El principal objetivo del club portugués es mantener la categoría y Jackson quiere aportar con sus goles para alcanzarlo y también, poder regresar a su capacidad goleadora.

Fábio Coentrão también llega a la Liga de Portugal

El lateral izquierdo de Real Madrid, Fábio Coentrão, ha sido presentado como nuevo refuerzo del Rio Ave portugués, club de la ciudad de Vila do Conde, de la que es natural el internacional luso.

Coentrão jugó cedido la pasada temporada en el Sporting de Portugal, donde se ganó un puesto de titular, e incluso, fue convocado para la selección de Portugal, aunque renunció a ir al Mundial de Rusia.

El Rio Ave, que la pasada campaña logró puestos de Europa League pero cayó eliminado en la fase previa, presentó su nuevo fichaje con un vídeo titulado "Bienvenido de regreso a casa".

El vídeo concluye con unas palabras del jugador en las que dice: "hola, soy yo, nuevo refuerzo del Rio Ave".

Coentrão, de 30 años, jugó hasta 2007, cuando fichó por el Benfica, en el Rio Ave, donde se formó en las categorías inferiores.

En el año 2011 lo fichó el Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta el próximo año.

De momento, no han trascendido los términos en los que llega el jugador portugués, que en la últimas semanas se ha entrenado en solitario en las instalaciones del Real Madrid.

Leonardo Lemoine, con información de EFE - Colombia.com