COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

James Rodríguez y el 'inesperado' detalle que lo separa de fichar con Boca Juniors 'no estaba en las cuentas'

James Rodríguez se encuentra en Argentina concentrado con la Selección Colombia para las Eliminatorias.

James Rodríguez entrena con la Selección Colombia en el complejo deportivo de Boca Juniors. Foto: Instagram @bocajrs
James Rodríguez entrena con la Selección Colombia en el complejo deportivo de Boca Juniors. Foto: Instagram @bocajrs

James Rodríguez se encuentra en Argentina concentrado con la Selección Colombia para las Eliminatorias.

El futuro de James Rodríguez sigue siendo una incógnita, pues pese a que su salida del Rayo Vallecano sería prácticamente inevitable, el destino que lo aguarda aún no se definiría pese a que ya habría una baraja de candidatos listos para ir tras su fichaje.

El volante está a disposición de Néstor Lorenzo para la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, donde se enfrentará con la Selección Colombia a Uruguay y Ecuador, así que mientras espera que el destino lo lleve a su nuevo equipo, se prepara para dar lo mejor vestido con la Tricolor.

Aunque pareciera que su futuro seguiría en Europa, tal y como lo ha manifestado previamente, la vida parece querer llevarlo de nuevo a su continente, así lo sabe Boca Juniors, quien ha tenido la oportunidad de verlo lucirse con el balón mientras entrena en el complejo deportivo del cuadro xeneize con el grupo cafetero. Un pretendiente que parece no rendirse ante la posibilidad de llevarse al 10, o así lo indica la prensa de Argentina.

"Boca Juniors ve la posibilidad de fichar a James Rodríguez para la próxima temporada. No está descartado". Según se conoció en el entorno cercano al plantel, sin embargo, también se agregó que la parte económica sería un problema a la hora de negociar un salario en el club, ya que la institución no podría incurrir en un costo tan alto como el del colombiano en estos momentos. Pero los intereses de Boca estarían en llevar jugadores de renombre para incorporarlos al equipo, aunque, dicha gestión estaría ligada a la clasificación a la próxima Copa Libertadores.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Boca Juniors (@bocajrs)

Mientras se define su situación sea en Boca Juniors o en otro club como el Lazio, que al parecer también lo pretendería ante una eventual salida de Rayo Vallecano, sigue alistándose para brillar con Colombia y darle el tan preciado cupo a la Copa del Mundo, la cual se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá.