COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com

Selección Colombia: ¿Llegará James Rodríguez a Boca Juniors? Esta fue la respuesta del creativo

James Rodríguez alcanzó, en el amistoso de Colombia ante Bolivia, los 100 partidos con la camiseta tricolor.

James Rodríguez jugó ante Bolivia su partido número 100 con Colombia. Foto: Facebook FCF
James Rodríguez jugó ante Bolivia su partido número 100 con Colombia. Foto: Facebook FCF

James Rodríguez alcanzó, en el amistoso de Colombia ante Bolivia, los 100 partidos con la camiseta tricolor.

James Rodríguez es, sin duda, una de las grandes figuras de la Selección Colombia, no solo actualmente, sino además en la historia, pues es protagonista del momento más importante de esta, en sus casi 100 años de historia, y al menos en lo que respecta a la selección masculina.

De hecho, el cucuteño conmemoró, en el amistoso ante la selección de Bolivia, su partido número 100, lo que refleja la importancia del ‘10’ colombiano, en la selección, a lo largo de los últimos 13 años. Ahora bien, su partido ante la verde, en la parte ofensiva, no fue el mejor aunque sí hizo un despliegue físico importante.

Ahora, el creativo de 33 años se enfila hacia la Copa América, donde espera lograr algo importante con Colombia, antes de resolver su futuro inmediato, en lo que respecta a su vida en el fútbol de clubes. En este punto todo es una incógnita, pues el ex Real Madrid no la pasa bien en São Paulo y todo parece indicar que, en las próximas semanas, el tricolor oficializaría su salida.

Su nombre aún genera bastante movimiento y no son pocos los hinchas que sueñan con ver al volante con la camiseta 10 de su equipo. En Colombia, hace unos días, se habló de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, aunque esto se ha quedado quieto, por lo que no parece posible, al menos por ahora.

También se ha hablado de posibilidades de volver a Europa, donde podría incluso regresar a España y, además, de la posibilidad de recalar en uno de los clubes más importantes de Sudamérica, pero que actualmente no atraviesa un buen momento: El Boca Juniors. Sobre esto fue preguntado el cucuteño recientemente y sus respuestas ya le han dado la vuelta al mundo.

En sus declaraciones, es enfático en afirmar que por ahora no ve viable un regreso a Argentina pero, además, también aclara que no ha hablado con Juan Román Riquelme, ni ninguno de los allegados al cuadro azul y oro, por lo que no parece posible su aterrizaje en la escuadra xeneize. De esta forma, el jugador pasó a confirmar que solo piensa en la Copa América y el debut de Colombia en esta.