COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

James Rodríguez fue protagonista en la goleada del Olympiacos frente a Panetolikos

James Rodríguez anotó el minuto 61 y 75 en la jornada 22 de la Superliga de Grecia

Rodríguez tuvo un óptimo rendimiento en la goleada de los 'rojiblancos'. Foto: Instagram @jamesrodriguez10
Rodríguez tuvo un óptimo rendimiento en la goleada de los 'rojiblancos'. Foto: Instagram @jamesrodriguez10

James Rodríguez anotó el minuto 61 y 75 en la jornada 22 de la Superliga de Grecia

Los futbolistas colombianos siguen brillando en el 'viejo continente', gracias a las buenas actuaciones que realizan jornada tras jornada con su respectivo equipo, dejando en alto el nombre del país tricolor en el balón pie internacional.

Uno de los jugadores que ha vuelto a tener un óptimo rendimiento es el mediocampista creativo James Rodríguez, quien milita en él. El nacido en Cúcuta, Norte de Santander, arribó al fútbol griego a finales del 2022 y desde su llegada se convirtió en una pieza importante del esquema del equipo.

El lunes 13 de febrero del 2023 se llevó a cabo el partido entre la escuadra del Pireo y el Panetolikos en el estadio Georgios Karaiskakis por la jornada 22 de la Superliga de Grecia. Los 'rojiblancos' empezaron con todo y en los primeros 45 minutos lograron anotar dos goles. El primero lo convirtió el delantero Cedric Bakambu y faltando poco para finalizar el primer tiempo, Sokratis se hizo presente en el marcador.

Al inicio de la segunda mitad, el equipo visitante descontó, gracias a Nikolaos Karelis. El Olympiacos no soltó el 'pie del acelerador' y al 61, el colombiano James Rodríguez convirtió el 3 a 1 de cabeza, tras un centro desde el tiro de esquina derecho ejecutado por Konstantinos Fortounis. En fechas anteriores, el 'diez' de la selección Colombia ya había anotado por medio de la vía aérea, demostrando sus diversas habilidades en el ataque.

Seis minutos más tarde, el español Sergi Campos convirtió el 4 a 1, siguiendo con la demoledora actuación ofensiva del conjunto dirigido por el español Michael. Poco después, James Rodríguez alcanzó el 'doblete' desde los doce pasos, con un remate cruzado que terminó al fondo de la red. La última vez que el volante cafetero había marcado dos goles en un solo partido fue el 10 de enero del 2022, cuando aún jugaba con el Al Rayan de la primera división del fútbol de Catar. 

Con este tanto, James Rodríguez llegó a 5 anotaciones en la temporada, además, ha repartido 5 asistencias, demostrando un buen rendimiento en el terreno de juego. Tras el gol del colombiano desde el punto penal, el francés Matthew Valbuena puso el 6 a 1 definitivo, sellando la goleada del equipo del Pireo. 

El próximo partido que disputará el Olympiacos se llevará a cabo el 19 de febrero, cuando enfrenten al Lamia en el estadio Athanasios Diakos. En esta escuadra podría militar el delantero cafetero Jeison Medina, quien está muy cerca de fichar con la escuadra griega.

Captura Twitter. Foto: Twitter @RedFightter7
Captura Twitter. Foto: Twitter @molanomauro