COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

A James Rodríguez se le acaban las opciones, importante pretendiente lo dejaría con los 'crespos hechos'

James Rodríguez sigue en vilo por su futuro en Rayo Vallecano, donde sigue teniendo poco protagonismo.

James Rodríguez jugador del Rayo Vallecano. Foto: EFE
James Rodríguez jugador del Rayo Vallecano. Foto: EFE

James Rodríguez sigue en vilo por su futuro en Rayo Vallecano, donde sigue teniendo poco protagonismo.

El futuro del volante James Rodríguez sigue siendo todo un misterio, mientras enfrenta la indiferencia de su entrenador en el Rayo Vallecano, Iñigo Pérez, espera pacientemente una oportunidad que le permita brillar y demostrar sus capacidades las cuales pudo evidenciar en la pasada edición de la Copa América, donde fue escogido como el mejor jugador del continente.

Sin embargo, pasan los días y la situación parecería ser la misma, jornadas enteras ocupando el ingrato banco de suplentes que últimamente ha sido su lugar desde que llegó al cuadro de Vallecas pese a que fue anunciado como la gran apuesta para enfrentar la crisis del club que lo asechaba con el descenso.

Así que la actualidad del cucuteño lo ha hecho poner la lupa en otras direcciones, desde Argentina con un presunto interés de Boca Juniors hasta en la MLS de Estados Unidos donde se le ha relacionado con el club donde milita el astro argentino Lionel Messi, pero sin ninguna que lo seduzca.

Otra habría llegado desde territorio español, el Espanyol de LaLiga, rumores habrían dejado abierta la puerta para que el colombiano soñara con permanecer en Europa como tanto lo ha pedido. Pero las ilusiones pronto se caerían al suelo, pies desde el plantel ibérico desmintieron dicha posibilidad, así lo aseguró el director financiero del Espanyol, Joan Fitó:No hay límite, no hay margen salarial, para realizar operaciones en el mercado invernal”.

Finalmente, dilapidó cualquier opción de James como “improbable”: "No me lo planteo. No es que no te quiera contestar, pero no me lo planteo. Son cosas que son improbables, muy difíciles. Por sueldo, por todo… Son cosas que son improbables, entonces no entro ni a valorarlas. Intento valorar, desde mi posición, lo que digo siempre, no mentir a la gente y no engañar a la gente”, ratificó.

Mientras se resuelve su situación en Rayo Vallecano, James seguirá aguardando una oportunidad de Pérez por tener protagonismo ahora que se viene el duelo contra el Real Madrid antiguo club donde cosechó sus más importantes logros en su carrera deportiva.