COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

James Rodríguez estaría presionando a Al-Rayyan para finalizar su millonario contrato

James podría renunciar a los 12 millones de euros anuales que gana en Catar si rescinde su contrato. 

James estaría buscando una resolución de contrato con Al-Rayyan. Foto: Twitter Al-Rayyan
James estaría buscando una resolución de contrato con Al-Rayyan. Foto: Twitter Al-Rayyan

James podría renunciar a los 12 millones de euros anuales que gana en Catar si rescinde su contrato. 

No paran de llegar noticias desde Medio Oriente con respecto al colombiano James Rodríguez, quien sigue sin debutar con el Al-Rayyan de la Liga de las Estrellas de Catar en el inicio de la temporada 2022.

El cucuteño de 31 años de edad sigue sin resolver su futuro tras más de 4 meses de informaciones que hablan que está buscando una salida del fútbol catarí, al que llegó el año pasado en el mes de agosto, tras finalizar su etapa con el Everton de la Premier League.

Pero la travesía por tierras árabes no convenció del todo al jugador de la Selección Colombia, que se ha perdido más de la mitad de los partidos oficiales del Al-Rayyan, club con el que no juega un encuentro por los puntos desde el pasado 3 de marzo, cuando apareció en los cuartos de final de la Copa del Emir.

Han pasado más de 5 meses de ausencia del colombiano y todo parece indicar que el regreso de James a las canchas se aplazará. El propio técnico del club catarí, el argentino Nicolás Córdova confirmó que el talentoso volante no jugará los próximos partidos por una lesión que sufrió en los últimos días.

El colombiano estaría pensando en renunciar a los 12 millones de euros anuales. Foto: Twitter Al-Rayyan
El colombiano estaría pensando en renunciar a los 12 millones de euros anuales. Foto: Twitter Al-Rayyan

“En cuanto a James Rodríguez, está en camino de recuperarse de una lesión, y es un jugador importante para Al-Rayyan, y cuando esté listo, participará en los partidos, ya que sufrió un hematoma que provocó su ausencia”, expresó el D.T.

Pero parece que este es un capítulo más de la novela de James Rodríguez, quien estaría forzando una salida del club de Catar para volver al balompié de Europa. Según lo que comentó el periodista Pipe Sierra de Win Sports, el jugador santandereano empezó a presionar para finalizar su contrato con el equipo árabe.

James Rodríguez usaría su última carta para salir de Catar. Foto: Twitter Pipe Sierra

“Ante las dificultades de salir traspasado de Al-Rayyan, James Rodríguez  y su círculo avanzan trámites para rescindir su contrato con el equipo catarí. Por ahora, adelantan el proceso.  Esto le daría al colombiano más tiempo y posibilidades para firmar por otro equipo”, afirmó el comunicador a través de sus redes sociales.

Aún no se conocen detalles de la posible salida de James Rodríguez de Al-Rayyan, pero el acuerdo entre las partes podría demorar, ya que el colombiano percibe actualmente 12 millones de euros anuales.