COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Harold Yepes • Colombia.com

James Rodríguez se recuperó de su lesión y está a disposición del técnico de Al-Rayyan

El colombiano regresó a los entrenamientos del equipo qatarí y podría ver minutos el próximo martes 30 de agosto.

James Rodríguez volvió a los entrenamientos de Al-Rayyan. Foto: Twitter Al-Rayyan
James Rodríguez volvió a los entrenamientos de Al-Rayyan. Foto: Twitter Al-Rayyan

El colombiano regresó a los entrenamientos del equipo qatarí y podría ver minutos el próximo martes 30 de agosto.

Son buenas noticias las que llegan desde el Medio Oriente, en donde se confirmó la recuperación del colombiano James Rodríguez, quien podría volver al ‘ruedo’ en los próximos días con la casaca del Al-Rayyan.

El cucuteño de 31 años de edad no ha tenido un buen año en su carrera deportiva, tras ser uno de los jugadores protagonistas de la eliminación de la Selección Colombia del Mundial de Qatar 2022. Además, el talentoso zurdo fue foco de atención en tierras árabes por sus constantes problemas fuera de los terrenos de juego y las bajas por lesión que tuvo en la Liga de las Estrellas de Qatar.

James Rodríguez lleva casi 6 meses sin jugar un partido oficial con el equipo qatarí, su último duelo oficial fue el 3 de marzo en lo que fueron los cuartos de final de la Copa del Emir. Su última aparición en un terreno de juego se dio el 29 del mismo mes, pero con la casaca de la ‘tricolor’ por las Eliminatorias Suramericanas, duelo en donde marcó el gol de la victoria ante el seleccionado de Venezuela.

James tuvo una lesión muscular en la pretemporada del Al-Rayyan. Foto: Twitter Al-Rayyan
James tuvo una lesión muscular en la pretemporada del Al-Rayyan. Foto: Twitter Al-Rayyan

Pero tras varios problemas de lesiones, el propio Al-Rayyan hizo oficial a través de sus redes sociales el regreso de James a los entrenamientos del club, luego de recuperarse de una lesión muscular que sufrió en plena pretemporada con el club de Qatar. El ‘cafetero’ estuvo a disposición del técnico argentino Nicolás Córdova y no se descarta que pueda ver minutos en el próximo juego de la Liga de las Estrellas de Qatar.

Aunque desde territorio qatarí no están del todo convencidos de la continuidad del ex Real Madrid en Medio Oriente, después de que el propio jugador confirmara que quería tener una nueva aventura fuera del gol pérsico. Pero James no ha recibido una oferta tentadora para mudarse al fútbol, de Europa todo parece indicar que seguirá una temporada más en Al-Rayyan a poco de que finalice el mercado de fichajes.

El zurdo lleva 6 meses sin disputar un juego oficial con el club qatarí. Foto: Twitter Al-Rayyan

James Rodríguez podría tener minutos oficiales el próximo martes, cuando el club de la ciudad de Al-Rayyan mida sus fuerzas con el Umm Salal por la fecha 5 de la Liga de las Estrellas de Qatar.