James Rodríguez estaría en el radar del Galatasaray de la SuperLig de Turquía
El cucuteño de 29 años de edad abandonará el Al-Rayyan en este mercado de fichajes.
El cucuteño de 29 años de edad abandonará el Al-Rayyan en este mercado de fichajes.
El futuro de James Rodríguez está siendo hasta el momento el ‘culebrón’ del mercado de fichajes, donde el colombiano ha sonado para varios equipos, pero ninguno da el paso para contratar al talentoso zurdo.
James, quiere tener un papel importante en la Selección Colombia para las próximas Eliminatorias Suramericanas y sabe debe tener los minutos suficientes para ser llamado por el argentino Néstor Lorenzo a la ‘Tricolor’.
Lo único claro, es que el cucuteño no seguirá defendiendo los colores del Al-Rayyan de Catar, después de dejar claro hace unas semanas que su aventura por tierras asiáticas terminó tras un periodo complicado por las lesiones.
En un principio se habló de la posibilidad de que James recalara en el Inter de Miami, que es propiedad del ex futbolista británico David Beckham. Pero el propio colombiano le bajó el pulgar a la oportunidad, indicando que la Major League Soccer no tenía el nivel que él esperaba.
Además, se ha especulado de un posible arribo al Valencia de España tras la llegada del italiano Gennaro Gattuso al banquillo, pista que aún sigue estado frío. En los últimos días, ha sonado con fuerza como un refuerzo de lujo para Boca Juniors de Argentina, pero al parecer Juan Román Riquelme no está tan convencido de la operación.
Desde Turquía, se habla que le volvió a salir una ‘novia’ al jugador de 29 años de edad que en su momento sonó para aterrizar en la SuperLig y más precisamente en el Galatasaray, donde en su momento pasó el colombiano Radamel Falcao García.
Según el diario Takvim del país otomano, el equipo de Estambul busca refuerzos de lujo para la próxima temporada y el zurdo es una oportunidad de mercado. El medio habla, que el presidente del club, Dursun Özbek, quiere llevar al cucuteño a Turquía como regalo a sus apasionados hinchas.
Pero el fichaje del jugador ‘Cafetero’ en primera instancia sería complicado por la gran ausencia de fútbol que tiene James, quien no juega un partido oficial desde finales de marzo cuando jugó las Eliminatorias Suramericanas con la Selección Colombia.
El segundo obstáculo es el alto salario del ex Real Madrid, que cobra actualmente 12 millones de euros limpios al año en el Al-Rayyan y debería bajarse considerablemente su sueldo para jugar en el Galatasaray.