COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Leonardo Lemoine, con información de EFE • Colombia.com

James Rodríguez se le mide al reto de hablar alemán con un compañero

James Rodríguez, previo a su debut oficial en esta temporada con Bayern Munich, trató de hablar y adivinar palabras en alemán. ¿Lo logró? Colombia.com te muestra el video.

James Rodríguez, jugador de Bayern Munich. Foto: AFP
James Rodríguez, jugador de Bayern Munich. Foto: AFP

James Rodríguez, previo a su debut oficial en esta temporada con Bayern Munich, trató de hablar y adivinar palabras en alemán. ¿Lo logró? Colombia.com te muestra el video.

James Rodríguez está a punto de jugar su primer partido en esta temporada 2018-2019, cuando Bayern Munich enfrente a Hoffenheim. Colombia.com tendrá la transmisión de este partido este viernes 24 de agosto a partir de la 1:30 p.m.

Te puede interesar: Aquí puedes seguir el minuto a minuto del partido entre Bayern Munich vs. Hoffenheim

Pero más allá de su debut, el colombiano se le midió a hablar en alemán, y a su vez, adivinar palabras en ese idioma, que para muchos es de los más complicados de aprender. 

Puedes ver: Este es el video donde James Rodríguez se le mide a hablar alemán.

El reto consistió en poner frente a frente a James Rodríguez y a su compañero Thiago Alcántara. Mientras James se puso audífonos antirruido, Alcántara le tiró palabras en alemán, que debió adivinar el colombiano con los oídos tapados y visceversa.

¿Se le vio bien a James pronunciando y descifrando las palabras? Juzquen ustedes mismos. 

Estas escenas pertenecen a un video publicitario de la Bundesliga, donde no solo aparece James Rodríguez, sino todas las estrellas del poderoso equipo alemán.

Bayern Munich vs. Hoffenheim, ¿James será titular?

Previo a la primera fecha de la Bundesliga, el DT de Bayern Munich, Niko Kovac, confirmó en rueda de prensa que todos sus jugadores se encuentran en óptimas condiciones físicas para su primer duelo.

"Ante Hoffenheim tendremos a todos disponibles, excepto a Gnabry (...) Estoy convencido de que mi equipo va a tener un día genial porque, física y técnicamente, estamos en un nivel muy bueno", aseguró Kovac, confirmando que el colombiano estará convocado.

Bayern, abre la jornada enfrentando en casa al Hoffenheim, partido que tendrá transmisión minuto a minuto en Colombia.com a partir de la 1:30 p.m el viernes 24 de agosto. La fecha se cerrará el domingo con otro juego entre favoritos para ocupar la parte alta de la tabla, Borussia Dortmund vs. Leipzig.

La Bundesliga se inicia bajo la sombra del dominio absoluto que ha ejercido el Bayern en las últimas temporadas, con seis títulos seguidos y sin encontrar un competidor que llegue a desafiar realmente esa hegemonía.

Justamente el entrenador del Hoffenheim, Julian Nagelsmann, decidió 'arrojar el guante' a comienzos de esta temporada y ha dicho que su objetivo es precisamente romper la hegemonía del Bayern, lo que le da al primer juego un carácter especial.

Bayern ha estado bastante parco hasta ahora en movimientos en el mercado de fichajes. Leon Goretzka llegó gratis del Schalke, mientras que Serge Gnabry y Renato Sanches se incorporaron al equipo tras haber estado cedidos.

La principal novedad es la llegada al banquillo del nuevo entrenador, Niko Kovac, que se estrenó en su primer partido oficial ganando la Supercopa con una clara goleada (0-5) al Eintracht Frankfurt. 

Kovac contará con James en su nómina principal, lo que aún no está claro, es si el colombiano hará parte del once inicial. Eso solo se conocerá minutos antes de iniciar el partido ante Hoffenheim.

Dortmund, último equipo que pudo romper el dominio bávaro en 2011 y 2012, es uno de los que más se ha movido en el mercado, con las incorporaciones de Thomas Delaney, Marius Wolf y, sobre todo del belga Axel Witsel.

El Borussia también estrena entrenador y tiene ahora en el banquillo al suizo Lucien Favre, un viejo conocido de la Bundesliga que dirigió en el pasado al Hertha Berlín y al Borussia Mönchengladbach.

En su primer partido, Dortmund recibirá al Leipzig, un equipo que aspira a meterse en la Liga de Campeones. Entre las dos hinchadas se ha desarrollado una rivalidad especial que no siempre ha estado exenta de enfrentamientos antideportivos.

En el banquillo del Leipzig estará el director deportivo Ralf Rangnick, que ha decidido hacerse cargo del equipo durante esta temporada, mientras espera la llegada de Nagelsmann que cambiará de club para la temporada 2019/2020.

Las dos nuevas formaciones en la Bundesliga son dos clubes que tienen una gran tradición: el Núremberg, que visitará al Hertha el sábado, y el Fortuna Düsseldorf, que recibirá al Augsburgo.