COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

James Rodríguez demostró que el problema no es él, tras brillar en su debut

El capitán de la Selección Colombia dejó ver que aún mantiene el nivel que lo catapultó a la cima del balompié de élite.

Actualización
Aunque el colombiano ingresó en el segundo tiempo, su impacto en el partido fue decisivo, marcando el inicio de su etapa en el fútbol mexicano. Foto: EFE
Aunque el colombiano ingresó en el segundo tiempo, su impacto en el partido fue decisivo, marcando el inicio de su etapa en el fútbol mexicano. Foto: EFE

El capitán de la Selección Colombia dejó ver que aún mantiene el nivel que lo catapultó a la cima del balompié de élite.

El esperado debut de James Rodríguez con León finalmente se dio en la segunda jornada de la Liga MX, donde el conjunto esmeralda logró una emocionante victoria 2-1 frente al Atlas de Camilo Vargas en el Estadio Jalisco. 

El encuentro, bajo la gran nube de la expectativa, comenzó con pocas oportunidades claras en la primera mitad, terminando sin tiros a puerta de ambos equipos. La acción se intensificó en el segundo tiempo, cuando Eduardo Aguirre adelantó al Atlas con un potente disparo que dejó sin opciones al arquero y en respuesta al gol, Eduardo Berizzo decidió enviar a James al terreno de juego en el minuto 64, momento en el que también se le otorgó el brazalete de capitán.

A pesar de un inicio discreto, el colombiano empezó a tomar protagonismo y se convirtió en pieza clave para la remontada de su equipo. Al minuto 78, James recibió un pase por el sector izquierdo y, al avanzar hacia el área, fue derribado por su compatriota Camilo Vargas. El árbitro no dudó en señalar penal a favor de León, que Adonis Frías convirtió con éxito para igualar el marcador.

Con el empate, el mediocampista se involucró más en el desarrollo del juego, contribuyendo a la jugada que llevó al segundo gol de 'La Fiera', pues en los minutos finales, el venezolano Jhonder Cádiz culminó un contragolpe con un disparo desviado por Víctor Ríos, sellando así la victoria agónica de León.

En su debut, James fue valorado como el segundo mejor jugador del partido con una calificación de 7.2 como lo indicó el portal Futbolred, debido a que registró un 90% de precisión en sus pases, ganó dos duelos en el suelo, provocó un penalti y participó en acciones ofensivas clave. Aunque no tuvo disparos directos al arco, dejó claro que puede ser un referente en el esquema del equipo.

¿Cuándo vuelve a jugar James Rodríguez?

Ahora, León se prepara para su próximo compromiso frente a los Bravos de Juárez, donde se espera que James haga su debut en casa, el próximo sábado 25 de enero, por lo que la expectativa es alta, ya que el colombiano demostró en su primer encuentro que puede marcar la diferencia y convertirse en un jugador determinante para el conjunto esmeralda en esta temporada.

Artículos Relacionados